paginas web Visitas en el sitio web
domingo 30 abril 2017 - 03:59
Inicio / Noticias / Educacion / hoy 17 de marzo finaliza registro ordinario a Prueba Saber T y T

hoy 17 de marzo finaliza registro ordinario a Prueba Saber T y T

  • hoy, 17 de marzo, cierra el plazo de inscripción ordinario de estudiantes de Programas Técnicos y Tecnológicos para presentar la Prueba Saber T y T.
  • A la fecha, 18.958 estudiantes ya se inscribieron. 29.205 no han finalizado su proceso de registro, y sólo tienen plazo de completar su inscripción hasta mañana.
  • La Prueba se aplicará el 11 de junio del presente año, requerimiento indispensable para graduarse.

 examen

BOGOTÁ, Marzo 16 de 2017.- Este viernes 17 de marzo, culmina la fase de registro, recaudo e inscripción a la Prueba Saber T y T, dirigida a estudiantes de programas de educación Técnica y Tecnológica.

“Sólo queda un día de plazo ordinario, para la inscripción”, especificó Ximena Dueñas Herrera, Directora del Icfes, quien a su vez aseguró que, las Instituciones de Educación Superior ya debieron iniciar el proceso de pre-registro con el cargue del listado de sus estudiantes, con la selección de las competencias genéricas y específicas comprendidas en cada programa al que pertenecen sus estudiantes, y con el pago respectivo.

Los estudiantes, por su parte, y de manera individual, deberán finalizar su proceso registrando sus datos.

La Directora del Icfes reiteró la importancia de culminar a satisfacción los tres pasos que deben realizar los interesados (pre-registro, pago e inscripción). indicó a su vez que, a la fecha, 29.205 personas están pendientes de finalizar su proceso, de ellas, 11.606 aún no han pagado y 17.599 estudiantes no han ingresado al sistema a finalizar la inscripción. “A dos días del cierre ordinario, sólo 18.958 se encuentran satisfactoriamente inscritos”, aseguró Dueñas Herrera.

En el año 2016, 119.678 estudiantes de Programas Técnicos y Tecnológicos presentaron la Prueba T y T en las dos sesiones que se realizan anualmente, de estos, 75.238 fueron estudiantes del Sena y 44.440 de las 155 Instituciones de Educación Superior que ofrecen estos Programas.

Finalmente la Directora recordó que por medio de la página web www.icfesinteractivo.gov.co, tanto Instituciones como estudiantes pueden hacer su registro.

Fechas para tener en cuenta:

Pre-registro: a partir del 20 y hasta el 30 de febrero

Recaudo y registro ordinario: del 27 de febrero al 17 de marzo

Recaudo y registro extraordinario: del 21 al 31 de marzo

Publicación de citaciones: viernes 26 de mayo

Aplicación del examen: domingo 11 de junio

Publicación de resultados:21 de octubre

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

El ‘desfinanciamiento’ del Programa de Alimentación Escolar, PAE en el Cesar, obligaría a suspenderlo

Valledupar, 24 abril 2017.- Preocupado se manifiesta el gobierno departamental por el riesgo en que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*