paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 16 agosto 2017 - 18:35
Inicio / Noticias / Local / 18 gestores apoyarán control urbanístico en Valledupar

18 gestores apoyarán control urbanístico en Valledupar

  • En sesión del consejo consultivo, el alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la llegada de los funcionarios que acompañarán la labor de los inspectores de Policía.
  • Con la expedición del nuevo Código de la Policía, la Oficina Asesora de Planeación asumió la segunda instancia en ordenamiento urbano.

VALLEDUPAR, Junio 16 de 2017.- Con la entrada en vigencia de la Ley 1801 del 2016 por la cual se expidió el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, los inspectores asumieron el control urbanístico que históricamente era competencia de la Oficina Asesora de Planeación. En este sentido, vienen realizando brigadas de normalización en diferentes puntos de la ciudad, las cuales serán apoyadas con la llegada de 18 gestores urbanos.

“Quedó claro que la primera instancia hoy está en cabeza de los inspectores y que Planeación a partir del 30 de enero carece de toda competencia. Propusimos un tema de gestores urbanos en Valledupar, 18 personas que a partir del martes entran a trabajar con los inspectores, mientras que los arquitectos y los abogados de la Oficina realizarán un acompañamiento”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

Frente a la decisión, el personero Alfonso Campo Martínez indicó que, “lo importante es entregarles las herramientas, capacitarlos, no atropellar, respetar el debido proceso y entender que necesitamos eficiencia, ser diligentes en el resultado, pero con respeto”, precisó.

El plan de acción fue socializado este jueves durante una sesión del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, realizada este jueves en la sala de juntas de la Alcaldía, “la cultura del atajo no se puede volver ley en la ciudad, hoy una licencia puede estar costando entre 8 y 20 millones de pesos, pero la multa por la que podría ser sancionada la persona está entre 100 y 150 millones de pesos, 10 veces más de lo que puede costar una licencia de construcción”, explicó Quiroz Monsalvo.

A la jornada asistió el gerente de Camacol, Miguel Villazón Blay, quien destacó el trabajo que ha emprendido el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía y que permitió el recaudo de dos mil 900 millones de pesos en delineación urbana, durante la vigencia 2016.

“Los constructores que sacan la licencia conforme al POT hacen lo que quieren y eso es algo que al final no beneficia a la ciudad, la hace menos competitiva, generan menos recursos y hace que vivamos en un caos constante”, manifestó.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Alcaldía Municipal hará alianzas para promover a Valledupar como destino turístico todo el año

La jefa de la Oficina de Turismo, Adela Becerra, estableció conversaciones con aerolíneas para ampliar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*