paginas web Visitas en el sitio web
jueves 19 octubre 2017 - 02:17
Inicio / Noticias / Judiciales / A la cárcel responsables de homicidio en Mandinguilla, Cesar

A la cárcel responsables de homicidio en Mandinguilla, Cesar

  • Dos capturados, dos armas de fuego incautadas y una motocicleta inmovilizada resultado de la acción policial.

Valledupar, Cesar. Ante el homicidio de un ciudadano en la tarde del viernes 11 de agosto de 2017, en el corregimiento de Maninguilla, el Comando de Policía Cesar ordena activar un plan de reacción, el cual permite en pocos minutos capturar dos hombres como los presuntos responsables de este hecho, los cuales portaban armas de fuego y elementos materiales probatorios.

Integrantes de la Policía Nacional llegaron al corregimiento Mandinguilla, jurisdicción del municipio de Chimichagua, donde acaba de ser asesinado un mototaxista de 56 años de edad. De manera inmediata los uniformados realizan labores de vecindario y recolectan información suministrada por la comunidad. Con estos datos se orienta las acciones que lidera el Comando de Departamento, las cuales buscan dar con los responsables del hecho.

Uno de los sitios donde se ordenan patrullajes, es la vía que de Maninguilla conduce al municipio de Astrea Cesar, por el sector de la vereda el Cascajo; en este lugar, integrantes de la Policía Nacional ubican dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, los cuales coincidían con las características entregadas por los testigos del homicidio. De manera inmediata y observando todas las medidas de seguridad, son interceptados para ser registrados.

Al realizar el registro corporal, se les halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Glock con 07 cartuchos, 01 un revólver calibre 38 largo, marca Smith Wesson, con 04 cartuchos y dos vainillas percutidas, 04 cartuchos más calibre 38 largo, dos pasamontañas, un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular.

Por lo anterior se procede a la captura de los particulares Jhon Jairo Jaramillo Cárdenas, de 23 años de edad, conocido como Popeye y Néstor Ariel Domínguez, de 23 años de edad; así mismo, se inmoviliza la motocicleta marca Honda, color azul, placas MCH-71.

Los capturados, junto con las armas de fuego, munición, motocicleta y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, como presuntos responsables de los delitos de Homicidio en concurso heterogéneo con Fabricación Tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y un juez de la república determinó imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Mantendremos toda la capacidad institucional las 24 horas del día, para poner ante la justicia los responsables de hechos que afecten la seguridad ciudadana”  afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, golpean las finanzas del Clan del Golfo

Quibdó, octubre 15 de 2017. En una operación coordinada y conjunta entre el Ejército Nacional, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*