paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 16 agosto 2017 - 18:36
Inicio / Politica / Aprobado en primer debate proyecto de ley que busca devolver la segunda instancia a los gobernadores

Aprobado en primer debate proyecto de ley que busca devolver la segunda instancia a los gobernadores

Bogotá DC, 15 junio 2017.- El proyecto de ley Nº 235 de 2017 tiene el objetivo de garantizar el derecho a la doble instancia en los procesos de nulidad electoral contra la elección de los gobernadores, esta iniciativa se aprobó en primer debate de comisión primera de Cámara sin modificaciones y con el voto de la mayoría de los Representantes.

“Con esta iniciativa  se pretende modificar el artículo 152 la ley 1437 de 2011 y devolverles la doble instancia a los gobernadores”, indicó Eloy Chichí Quintero.

Actualmente el derogado decreto 01 de 1984 del Código Contencioso Administrativo contemplaba la doble instancia en los procesos de nulidad electoral contra la elección de los gobernantes, sin embargo con la ley 1437 de 2011 el legislador omitió hacer referencia al asunto y eso es lo que ha llevado a que el Consejo de Estado conozca en única instancia por competencia residual.

Este proceso ya se socializó con el Presidente de la Federación de Nacional de Departamentos, Plinio Olano quien destacó la importancia de esta iniciativa.

“Pretendemos que se le devuelva la doble instancia a los gobernadores así como la tienen los alcaldes, concejales y diputados, además agradezco a todos los miembros de la comisión por respaldar este proyecto y espero que pueda avanzar, debido que estos casos de nulidad electoral son muy frecuentes”, manifestó Quintero Romero.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Procuraduría abre investigación a Roberto Prieto Uribe por presunto conflicto de intereses en gestión como representante BID

BOGOTÁ, Agosto 15 de 2017.- La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*