paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 16 agosto 2017 - 18:34
Inicio / Noticias / Educacion / La Universidad Nacional sede La Paz será tema de debate en la Asamblea del Cesar

La Universidad Nacional sede La Paz será tema de debate en la Asamblea del Cesar

VALLEDUPAR, Junio 14 de 2017.- Ante los retrasos que ha enfrentado la obra de la Universidad Nacional, Sede Caribe, ubicada en la vía Valledupar-La Paz, los diputados del Cesar ejercerán hoy un debate de control político a los actores que hacen parte de esta iniciativa.

Los proponentes de esta iniciativa son los corporados: Omar Benjumea Ospino, Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez, Jorge Antonio Barros Gnecco, Eduardo Santos Flores y Julio César Casadiegos Navarro, quienes buscan conocer cómo avanza esta obra significativa para la región de viva voz del secretario de Infraestructura, Federico Martínez; del representante legal de la interventoría, Julio Colmenares; así como del Comité de Veeduría Ciudadana.

Benjumea Ospino, quien es abanderado del tema, manifestó que “buscamos saber cuánta plata se está gastando en este claustro educativo, por qué se quería retirar la interventoría de la Universidad Nacional; por qué hasta ahora, que se está en el último 20% de la obra, se da la creación de veeduría ciudadana. Creo que la Universidad debe compartir responsabilidades en lo que tiene que ver con la interventoría y con el contratista”.

Agregó que “la idea es  conocer de parte del contratista por qué se han dado retrasos. Es un debate propositivo, porque la idea es que después de ese debate la Universidad se ponga en funcionamiento; y responder preguntas de cómo con solo ocho aulas y tres facultades piensan funcionar, entendiendo que cada facultad tiene una o dos carrera. Después del primer semestre cómo se va a acomodar en ocho aulas al estudiantado, lo que implica una segunda fase en la infraestructura de la Universidad  y  que propuestas de investigación se adelanta para la institución educativa”.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

“Valledupar es ejemplar en la ejecución del PAE”: Ministerio de Educación

Valledupar, Sincelejo, Girón y Soledad son los municipios con las mejores experiencias significativas en ejecución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*