paginas web Visitas en el sitio web
viernes 24 noviembre 2017 - 05:56
Inicio / General / Comunidad / En asamblea fueron escogidos los representantes de los adultos mayores de Valledupar

En asamblea fueron escogidos los representantes de los adultos mayores de Valledupar

La asamblea se realizó en la Institución educativa Técnico La Esperanza en una jornada de 9:00 am a 12:00 del mediodía

Además de la elección los adultos mayores disfrutaron de música en vivo, recreación y un momento de hábitos y estilo de vida saludable.

Valledupar, 18 de octubre de 2017. Con éxito se llevó a cabo la Asamblea de adultos mayores beneficiarios del programa Colombia mayor en Valledupar, donde fueron escogidos los representantes de esta población.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, fue el encargado de instalar y dar apertura a la asamblea que convocó a más de cuatro mil adultos mayores de la zona rural y urbana.

“Tenemos el compromiso de dignificarlos cada vez más con el programa ‘Abuelos en Familia Avanzan’ y la articulación efectiva del mismo. Estamos eligiendo a sus representantes pero también aprovechamos como gobierno para consolidar unas líneas de acción que hacen parte del proyecto ‘La Familia es lo Primero’ y es la consolidación de valores y principios. Ellos son una generación que hizo bien la tarea con sus hijos y necesitamos que nos ayuden con sus nietos, que tienen comportamientos desadaptados. Ellos aceptan el reto, por una mejor sociedad”, dijo el burgomaestre.

Luego de los actos protocolarios el jefe de la Oficina de Gestión Social, Jaider Rincones Márquez, explicó la metodología de elección de los representantes, la cual se hizo a través del voto por números previamente asignados a los inscritos.

“Este es un espacio democrático de participación ciudadana, en el que los abuelos se sienten incluidos y con derechos a elegir sus voceros. Fueron 10 los postulados y se escogieron tres. De esos postulados, uno era en representación de los corregimientos del norte, otro de los del sur y los demás de las distintas comunas de la ciudad”, explicó el funcionario.

El proceso de elección fue realizado de forma transparente con la presencia de Sandrelis Moya, representante de la Personería Municipal, quien fue veedora y participó del escrutinio.

Los ganadores como representantes fueron Álvaro Murgas y Fernando López Rangel, del barrio  Los Fundadores y Arin Barro Saurith, este último de Mariangola, quien participó como representante de los corregimientos del sur.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Silvestre Dangond y la Alcaldía de Valledupar construirán el Parque de los Niños en Bello Horizonte

El artista vallenato aportará recursos a través de Responsabilidad social empresarial Valledupar, 19 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*