paginas web Visitas en el sitio web
jueves 19 octubre 2017 - 02:16
Inicio / General / Cultura / Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez rendirá tributo a Alfonso López Michelsen

Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez rendirá tributo a Alfonso López Michelsen

VALLEDUPAR, Junio 12 de 2017.- En el marco de la celebración de los 50 años de creación del Cesar,  este martes 13 de junio a partir de las 6:00 p.m. en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, el Gobierno Departamental realizará una exposición iconotextual para rendir tributo al primer gobernador del Departamento, Alfonso López Michelsen por el invaluable aporte al desarrollo de  esta región.

La Directora de la Corporación biblioteca Rafael Carrillo Lúquez,  María Victoria Celedón manifestó que se escogió una exposición iconotextual que consiste en presentar fotografías con sus respectivos textos, con el fin de que los cesarenses conozcan la historia de López Michelsen, uno de los líderes políticos más destacados del país que  se convirtió en un importante referente en materia  económica, social, cultural y política del Cesar.

Alfonso López Michelsen fue un político liberal, abogado, primer Gobernador del Cesar,  Senador de la República, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente de Colombia, creador del Festival de la Leyenda Vallenata junto a Consuelo Araujo Noguera y Rafael Escalona, catedrático y columnista de importantes diarios del país.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad no solo de conocer aspectos de su vida pública sino disfrutar de las canciones vallenatas de reconocidos compositores en las que López Michelsen es el principal protagonista.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez durante un mes y posterior a ello, recorrerá los diferentes municipios del Cesar hasta el 30 de octubre.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Exitoso lanzamiento del programa Rescatando Nuestra Cultura

En el evento Rescatando Nuestra Cultura, más de 400 personas conocieron la historia estructural del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*