paginas web Visitas en el sitio web
viernes 24 noviembre 2017 - 05:57
Inicio / Noticias / Judiciales / Capturados tres sujetos e incautado material para la explotación ilícita de yacimientos mineros en Córdoba

Capturados tres sujetos e incautado material para la explotación ilícita de yacimientos mineros en Córdoba

Octubre 19 de  2017. Tropas de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial coordinada en el municipio de Ayapel, Córdoba, capturaron en flagrancia a tres sujetos por el delito de  la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En la operación realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17,  en coordinación con la Sijín, en el sector de “Caño Escubillas”, municipio de Ayapel, fueron capturados tres sujetos en flagrancia de acuerdo a lo estipulado en el artículo 338 del código penal, pues en el momento se encontraban ejerciendo la extracción ilícita de yacimientos mineros, explotación de recursos no renovables y minería ilegal.

Durante el desarrollo de la operación fue incautada una draga artesanal.

Los capturados de 20, 23 y 39 años de edad junto al material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 38 de Ayapel, Córdoba.

La Armada Nacional seguirá realizando operaciones de registro y control fluvial, evitando la explotación ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de desvertebrar los grupos al margen de la ley.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Ejército neutralizó campo minado en el Cesar

noviembre 21 de 2017.- En desarrollo de operaciones de control territorial y militares, soldados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*