Inicio / Noticias / Cesar / Comfacesar abre convocatoria para subsidio de vivienda familiar

Comfacesar abre convocatoria para subsidio de vivienda familiar

VALLEDUPAR, Noviembre 01 de 2017.-  La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de la División de Vivienda, abrió la convocatoria para otorgar subsidios de vivienda familiar -Fovis- a los trabajadores afiliados que devenguen no más de 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

Las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de noviembre en las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento. Los hogares interesados deberán acreditar que no han sido beneficiados anteriormente por entidades que ofrecen subsidios de vivienda, tener mínimo tres meses de afiliación a Comfacesar, contar con un ahorro programado o cesantías inmovilizadas del 5% del valor total de la casa a adquirir o del presupuesto de obra en caso de las otras modalidades, entre otros.

Para el 2017, el valor del subsidio oscila entre los ocho y 22 millones de pesos, de acuerdo a los ingresos del hogar postulante. Los recursos del subsidio de vivienda para las personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma.

Novedades en el Subsidio Familiar de Vivienda

La jefe de la División, Claudia Núñez Padilla informó que en esta oportunidad la asignación y publicación de los afiliados beneficiarios del subsidio correspondiente a la convocatoria de noviembre, será en el mes de enero del 2018, y no en diciembre como se hacía en años anteriores.

Así mismo, precisó sobre el acuerdo expedido por el Consejo Directivo de la Caja frente a los plazos que tendrán las familias para hacer efectivo el subsidio, “para tramitar la prórroga el titular del Subsidio Familiar de Vivienda deberá estar afiliado a la Caja a la fecha de vencimiento establecida en la carta de asignación, si no se encuentra afiliado tendrá que presentar al menos promesa de compraventa del inmueble y solicitar la prórroga 30 días antes de su fecha de vencimiento. En caso de que no pueda aportar los requisitos, el beneficiario deberá renunciar a este beneficio”, anteriormente las prórrogas se daban automáticamente. Esta medida empezará a regir a partir del próximo año.

Lo anterior, se da debido a que hay 419 Subsidios pendientes por pagar los cuales fueron asignados desde el año 2014 hasta el 2016 y a la fecha solo 77 de ellos vienen siendo tramitados ante las constructoras, situación que le quita oportunidades a otros afiliados.

Para ampliar información visita la página web www.comfacesar.com o en las oficinas de la División de Vivienda ubicada en la calle 14 N° 14 – 46.

 

 

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Gobernador Francisco Ovalle reitera llamado a los Alcaldes del Cesar para robustecer fondo Fedescesar

VALLEDUPAR, enero 19 de 2018.- A través de una nueva misiva a todos los alcaldes …

un comentario

  1. buenos días
    y las personas que tienen el porcentaje del dinero que piden ustedes, pero están reportada
    que se puede hacer en ese caso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*