paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 16 agosto 2017 - 18:31
Inicio / Noticias / Salud / Comfacesar implementa programa de micronutrientes para disminuir índices de desnutrición en el Cesar

Comfacesar implementa programa de micronutrientes para disminuir índices de desnutrición en el Cesar

VALLEDUPAR, Junio 12 de 2017.-  La Caja de Compensación Familiar del Cesar, (COMFACESAR) realizó el lanzamiento del programa de Prevención y Control de Deficiencias de Micronutrientes, que beneficiará a 6 mil niños del departamento del Cesar, en edades entre seis y 23 meses. Este proyecto se desarrolla en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, y los hospitales de los cuatro municipios.

El objetivo, es prevenir y disminuir la anemia y las alteraciones nutricionales en los infantes, a través de la atención primaria en salud, el fomento de adecuados hábitos alimenticios y el suministro de micronutrientes (suplementos vitamínicos en polvo), que complementarán la alimentación de los mismos. Esto, en respuesta a los altos índices de desnutrición infantil que se registran en el país y en el departamento del Cesar, donde se presentan cifras de alerta.

El acto se llevó a cabo en el Hospital “Eduardo Arredondo Daza” (HEAD) – aliado estratégico de la Caja, para la ejecución del programa en Valledupar, en donde se atenderán 3 mil menores en riesgo de desnutrición. Así mismo se beneficiarán  1.513 infantes en Aguachica, 875 en Codazzi y 612 en El Copey.

El Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, resaltó el compromiso que tiene la Caja en materia de salud, con la población menos favorecida: “venimos implementando programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como una estrategia incluyente, orientada a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables del Cesar. En esta oportunidad, beneficiaremos a un importante número de niños y niñas que se encuentran en riesgo de desnutrición con un apoyo nutricional que nos permite poder aportarle a la salud de nuestros menores”.

Agregó que, por disposición legal, Comfacesar invierte recursos propios en programas de salud. En la actualidad se desarrollan los proyectos de: Servicios Amigables para jóvenes, Hábitos Saludables y este de micronutrientes que a partir de hoy se realizará en Valledupar.

Por su parte, la gerente del HEAD, Judith Jácome se mostró muy complacida por hacer parte de este proceso, “en el hospital tenemos identificados aproximadamente 6 mil menores del municipio de Valledupar, que están en riego de desnutrición. Con este programa que lidera Comfacesar, atenderemos inicialmente 3 mil de ellos, de una manera integral que para fortalecer su nutrición”.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Secretarías de Salud Local y Departamental se pronuncian frente a probable brote de meningitis en Valledupar

Frente a un brote probable de meningitis en la Permanente Central de Policía en Valledupar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*