paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 13:36
Inicio / Región Caribe / Comfacesar sorteó 390 viviendas del fondo adaptación en Magdalena y Cesar

Comfacesar sorteó 390 viviendas del fondo adaptación en Magdalena y Cesar

SORTEO EL BANCO 2

VALLEDUPAR, Abril 10 de 2017.-  El Fondo Adaptación y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), en su calidad de operador zonal, sortearon en El Banco Magdalena y en Saloa corregimiento de Chimichagua, Cesar, la nomenclatura de 390 soluciones de vivienda a la población damnificada por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011.

En el Banco se beneficiaron 207 hogares con viviendas en la Urbanización Monte Carmelo. Este proyecto cuenta con lotes que oscilan entre los 78 y 105 metros cuadrados con un área de construcción de 46,25 m2.

Mientras que en Saloa, se sortearon 96 soluciones de la Urbanización Calleja, con lotes de 97,5 m2  y un área de construcción de 43.74m2.

Los dos proyectos habitacionales son de reubicación y su diseño arquitectónico cuenta  con dos habitaciones, un baño, sala comedor y un patio con desarrollo progresivo.

El beneficiario Víctor Alvear Palomino de 75 años, oriundo de El Hatillo, corregimiento de El Banco, recordó con nostalgia como transcurría su vida cada año al llegar el invierno, “cuando el río crecía nos hundíamos, nos tocaba hacer cambuches en predios ajenos y luego parar un ranchito de palma en un planito”. Asimismo agradeció a Comfacesar por la labor que viene adelantando en el Magdalena.

SORTEO EN SALOA CHIMICHAGUA

Es de recordar, que en el 2016 se entregaron 920 viviendas correspondientes a ocho proyectos, de los cuales 428 fueron en el Cesar, distribuidos de esta manera: 15 soluciones en la Urbanización Colina en Pueblo Bello, 311 de la urbanización Arboledas de Alvequin en Aguachica, 71 viviendas de la Urbanización Henry Chacón Quintero en Curumani y 31 de la urbanización Los Manguitos II en Becerril.

Las 492 soluciones restantes, se asignaron en el Magdalena a través de cuatro proyectos beneficiando con 100 soluciones a familias de San Zenón en la urbanización Cristo Rey, 109 de la urbanización Villa Campestre en Pijiño del Carmen, 128 de la urbanización Villa Diana en San Sebastián de Buenavista y 155 viviendas de la urbanización Juan XXIII en Plato.

A través del Fondo Adaptación, Comfacesar prevé otorgar 5283 soluciones de vivienda para familias damnificadas en los departamentos del Cesar, Bolívar y el Magdalena, de las cuales han sido entregadas hasta el momento más de 1500.

SOBRE EL FONDO ADAPTACIÓN

Es la entidad del Gobierno Nacional, creada mediante el decreto 4819 de 2010, y que se encarga de la construcción o reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Ocad Caribe aprueba 5 proyectos de alto impacto para el Atlántico por $86.401 millones

*En 2018, se viabilizaron para la zona norte del país, $1.3 billones provenientes del Sistema …

2 Comentarios

  1. aidel velasquez arrieta

    QUERIA SABER QUE A PASADO CON LOS BENEFICIARIO DEL FONDO DE ADAPTACIÓN DEL FENÓMENO DE LA NIÑA DEL 2010. PARA EL BANCO MAGDALENA , PORQUE HACE 2 AÑOS TOMARON LA DOCUMENTACIÓN DE LOS BENEFICIARIO Y HASTA AHORITA NO HAN CONSTRUIDO LAS VIVIENDA, LE AGRADEZCO ME REGALEN INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA, MUCHAS GRACIAS

  2. Quiero saber por que no fuy beneficiario del programa por que fue dacnificado por la hola invernal 2010 2011 y necesito saber cm hago vivo en la calle 5 barrio la pola si pueden inspecionar la zona abemos muchos que necesitamos la vivieenda grasias y bendiciones espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*