paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 15:56
Inicio / Noticias / Deportes / Con éxito termina el Primer Campamento Juvenil Departamental

Con éxito termina el Primer Campamento Juvenil Departamental

con-exito-termina-el-primer-campamento-juvenil-departamental-2

LA MINA.- Durante tres días el corregimiento de La Mina acogió a más de 100 personas en el sitio conocido como ‘El Pasito’ donde se realizó con éxito el Primer Campamento Juvenil Departamental después de más de 30 años de no participar en este programa.

Campistas de Manaure, Bosconia y Valledupar respondieron al llamado del Gobierno de Franco Ovalle que lidera esta iniciativa en las diferentes instituciones educativas.

“En la administración de Francisco Ovalle Angarita quisimos iniciar nuevamente con este programa con la intención de fomentar el aprovechamiento del tiempo libre en adolescentes y jóvenes de 13 a 28 años aproximadamente con la idea de que ellos puedan desarrollar los principios básicos de la estructura del campamento. Esperamos que en los próximos años se fortalezca”, dijo la Secretaria de Deportes, Yeny Alcocer Plaza.

La inauguración realizada el viernes en horas de la tarde contó con la presencia de la coordinadora del programa nacional campamentos juveniles de Coldeportes, Clara Yaneth Méndez Calderón quien mostró su felicidad por ver nuevamente con fuerza esta actividad en esta parte del país: “Estamos complacidos, ha sido un trabajo bueno con el que hemos querido retomar este programa, teniendo en cuenta que el Cesar presenta un historial interesante. Campamentos tiene 36 años en el país, uno de los departamentos pioneros fue éste precisamente. Vemos con beneplácito que esta administración nos acogió y finalmente realizamos el primero y eso finalmente favorece a los muchachos”, aseguró.

En esta etapa se pone en práctica el trabajo que se hace desde el mes de abril,  fortalecido por la Secretaría de Recreación y Deportes en el que los muchachos aprenden mediante experiencias  en talleres de formación, proyección social, elaboración de un proyecto de vida, salud y prevención, recreación lúdica y deporte, técnicas campamentiles, crecimiento personal  y pensamiento medioambiental.

“Cuando llegaron a mi colegio explicando el programa, me gustó mucho y por eso estoy aquí porque uno conoce sobre la naturaleza y aprende a explorar”, dijo Julio César Betancourt de Valledupar.

Maria Camila Mussan del colegio José María Vargas Vila manifestó que “me interesó mucho por la integración y porque aprendemos de muchos valores”.

Los jóvenes seleccionados del departamental irán al Campamento Juvenil Nacional que se desarrollará del 11 al 15 de octubre en Manizales donde se espera la  participación de 1300 campistas del país.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Cristiano Ronaldo rompe un récord en la Liga de Campeones

El Real Madrid consiguió una agónica victoria en casa ante el Borussia Dortmund. El delantero …

un comentario

  1. Carlos perpiñan

    El campamento departamental de jovenes campistas fuè organizados por personal con experiencia que han sido campistas antiguos. y no es de hace 30 años que no se hace campamentos.
    desde 1998 el programa no funcionaba en valledupar por motivos de conflictos y nosotros los jivenes veniamos comunicandonos con coldeportes nacional para recuperar el programa de CAMPAMENTOS JUVENILES EN VALLEDUPAR Y EL CESAR desde hace mas de 10 años en gobiernos anteriores a este,
    Gracias a la gestion de antiguos campistas esto se llevo acabo y no por gestion de ningun gobierno deparatamental, solo que por ser la entidad promotora y asi lo exige la ley de coldeportes nacional tiene que gestionarse por serdeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*