paginas web Visitas en el sitio web
jueves 19 octubre 2017 - 02:10
Inicio / Politica / Concejo de Valledupar realizará mesa de trabajo para definir el proyecto de la política pùblica de familia

Concejo de Valledupar realizará mesa de trabajo para definir el proyecto de la política pùblica de familia

  • El Concejo de Valledupar abrirá un espacio de dialogo para entrar a concertar y definir el proyecto de la política pública de familia.

VALLEDUPAR, Junio 19 de 2017.- Después de la primera socialización que realizó la oficina de Gestión Social surgieron tres inquietudes a la que los corporados pidieron más claridad, así mismo se desarrolló una segunda jornada donde se fijaron la proyección presupuestal; los indicadores, metas, acciones y la vinculación frente a la construcción de política pública del consejo consultivo de mujeres del municipio de Valledupar que aún falta por concretar.

Para esto, se realizará una mesa de trabajo donde participaran los concejales, la oficina de gestión social y el consejo consultivo de mujeres,  el próximo miércoles 21 de junio a las 3 pm en el recinto de sesiones de la corporación, para estudiar y analizar cuál sería la posición dentro de las políticas públicas que contempla involucrar a estas mujeres del municipio.

Cabe recordar que las políticas públicas recogen una inversión de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo que son aterrizadas en las acciones de la misma, lo que significa que cada sectorial tiene una inversión importante.

“Consideramos que sí las políticas públicas diseñadas y construidas por el municipio de Valledupar y por cada actor y asignándole recursos, posiblemente podrán dar los resultados satisfactorios. Siempre lo hemos dicho; sì se construye en papel esas políticas públicas y no tiene un soporte de presupuesto, imposible que la comunidad pueda ver reflejada cada una de esas acciones y que mejore la calidad de vida de todos los vallenatos”, indicó el presidente del concejo, Luis Miguel Santrich.

Por su parte, la jefe de la oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, sostuvo que “estamos tranquilos como administración municipal, hicimos las convocarías pertinentes, hicimos las consultas a todas las organizaciones de bases pertinentes, el consejo consultivo hizo unas sugerencias que radicaron en la oficina, la administración municipal tiene a bien tomar o no tomar las indicaciones que ellas tengan, porque  ellas son una instancia consultiva; sin embargo, el 90% de todas esas inquietudes que ellas presentaron se encuentran en el proyecto de acuerdo, se les dio participación desde el año 2016”. Agregó Ustariz.

Entre tanto, Thays Ruiz, integrante del consejo consultivo de mujeres, manifestó que “aquí la discusión es sì recogieron realmente las propuestas nuestras frente al documento de acuerdo a las políticas públicas, porque no se puede  legislar y construir una política para un sector de la sociedad; aquí hay que legislar y construir políticas públicas para las personas de los corregimientos también y tenemos cómo demostrar que no fueron convocadas de la mejor manera. ¿Donde está lo que se aportó?”, enfatizó.

 

Cronograma de actividades segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Valledupar

De acuerdo a la proposición Nº 013 aprobada con fecha 5 de abril de 2017, se debatirá en el Concejo de Valledupar, éste martes 20 de junio a partir de las 9 am, la situación financiera y sostenibilidad de la empresa Emdupar, donde está citado el Gerente, Armando Cuello Daza y como invitados; el Personero Municipal, Alfonso Campo Martínez, representantes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.

Concejal proponente,

Dorismel Celedón, Cel: 3188616793

 

Miércoles 21 de junio a partir de las 9 am, debate sobre el estado de inseguridad reinante en el municipio de Valledupar, ola de homicidios y atracos a mano armada, mediante proposición aprobada Nº 022 del 17 de junio de 2017, donde están invitados el Gobernador del Cesar, Alcalde de Valledupar, Coronel del Batallón, Director del INPEC, Secretaria de Gobierno Municipal, Comandante del Departamento de Policía Cesar, Comandante de la estación de Policía Valledupar, Director de Fiscalías, Comandante del Gaula del Cesar.

Así mismo para que acompañen y participen; el Personero, Defensor del Pueblo, representantes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.

Concejales proponentes, todos.

Miércoles 21 de junio a las 3 pm, se realizará una mesa de trabajo en el recinto de sesiones,  para concertar y definir la política pública de familia; participantes, Concejo Municipal, Oficina de Gestión Social y Consejo Consultivo de mujeres.

Jueves 22 de junio a las 9 am, de acuerdo a la proposición Nº 016 aprobada con fecha 12 de abril de 2017, se debatirá la problemática causada por la circulación de motocicletas; citados los Secretarios de Tránsito y Gobierno Municipal, Comandante Policía de la Policía de Tránsito y Transporte.

Así mismo está invitado el gremio de motociclistas, representantes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.

Concejales proponentes,

Guido Catilla, Cel: 3153230482

Eudes Orozco, Cel: 3142732234

 

Viernes 23 de junio, jornada de estudio y socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia, mediante proposición aprobada Nº 019 del 7 de junio de 2017,  donde se citan a los Secretarios de Gobierno, Sandra Cujia; Planeación, Aníbal Quiroz; General, José Juan Lechuga.

Así mismo están invitados el Coronel de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, Comandante de la Policía Cesar, Inspector, medios de comunicación, comunidad en general.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Las comisiones primeras de la Cámara y el Senado aprobaron la Justicia Especial para la Paz

BOGOTÁ, Octubre 10 de 2017(EFE).- Las comisiones primeras de la Cámara y el Senado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*