paginas web Visitas en el sitio web
sbado 16 diciembre 2017 - 01:04
Inicio / Noticias / Cesar / Cuatro nuevas empresas nacen en Cesar gracias al Fondo Emprender

Cuatro nuevas empresas nacen en Cesar gracias al Fondo Emprender

  • SENA Regional Cesar entregó de manera simbólica los cheques de los beneficiados con recursos del Fondo Emprender por más de 460 millones de pesos. 
  • Esta entrega de cheques se hizo a nivel nacional, correspondientes a las convocatorias 48 y 50.

VALLEDUPAR, Junio 02 de 2017.-  La idea de crear empresa y generar empleo en Valledupar se convirtió en realidad para el ingeniero electrónico Luis Miguel Pumarejo Arias, luego de soñarlo y mentalizarse que podía lograrlo.

Quería poner al servicio de la sociedad una empresa que creara software y aplicaciones móviles, y fue a través del Fondo Emprender del SENA que este sueño pudo materializarlo.

“El proyecto de emprendimiento se llama MegaBytes S.A.S., y gracias a esta empresa generaré cinco empleos directos”, dijo Luis Pumarejo, quien recibió este viernes por parte del SENA Regional Cesar el cheque simbólico de los recursos aprobados por el Fondo Emprender en la convocatoria número 50.

Pumarejo recibió más de 109 millones de pesos en recursos. “Uno de los pasos a seguir de un emprendedor es apoyarse con el Fondo Emprender y aquí encontré mucha ayuda, los gestores del SENA me asesoraron desde el principio, cuando presenté mi idea hasta el punto en que estamos, que es la entrega de los recursos”, agregó este ingeniero electrónico, quien desde pequeño quería pasar su vida trabajando en el mundo de la tecnología.

Junto a MegaBytes S.A.S., tres proyectos de emprendimientos recibieron recursos por parte del Fondo Emprender: Tecnomeb, de Estefany Quintero Pineda, por valor de $110.657.550; Nya Tex, de Natalia Giraldo Vallejo, que recibió $132.789.60; y Forbes Diseños, de Silvana Forbes Pana, por un valor de $107.706.682.

Estos recursos en totalidad, suman $461.073.125 y, además, las cuatro unidades empresariales generarán 21 empleos. “Yo había escuchado del apoyo que brinda esta entidad a los emprendedores y mi experiencia con el Fondo me demostró que uno puede conseguir las cosas”, destacó Luis Pumarejo.

El director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra, señaló que esta es la primera entrega de recursos del Fondo Emprender que se hace en este 2017 y permitirán generar más empleo.  “Queremos que con todo el apoyo de todos estos empresarios podamos seguir construyendo un país de emprendedores. El Fondo Emprender tiene 10 años haciendo presencia en Cesar. El año anterior tuvimos la oportunidad de crear 37 nuevos proyectos de emprendimiento”, agregó.  Esta entrega de cheques del Fondo Emprender se hizo a nivel nacional.

Postule su proyecto ante el Fondo Emprendrer

Por otra parte, el 12 de junio próximo se hará el primer cierre de la convocatoria número 134 al Fondo Emprender para las personas interesadas en postularse a recibir recursos y crear empresa. El segundo cierre de la convocatoria será el 14 de agosto.

El objetivo es financiar ideas empresariales para cualquier sector económico que provengan o sean desarrolladas por aprendices del SENA, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado.

Para esta convocatoria hay una bolsa de 1.966 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Cesar, en cabeza de Francisco Ovalle, aportó $1.000 millones, y el SENA $966 millones.

Los interesados a postularse a recibir recursos pueden conocer los requisitos de la convocatoria a través del enlace: http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalle.aspx?ConvCode=134 del fondo Emprender.

 

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Inauguraron Nueva Biblioteca pública en el Cesar

VALLEDUPAR, diciembre 15 de 2017.- La Biblioteca pública, Gaudioso Benjumea Beleño, ubicada en el Corregimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*