paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / Noticias / Cesar / El Departamento del Cesar se prepara para la modernización del Plan de Ordenamiento Departamental

El Departamento del Cesar se prepara para la modernización del Plan de Ordenamiento Departamental

VALLEDUPAR, Junio 05 de 2017.- Acogiéndose a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, LOOT, direccionada por el Gobierno Nacional,  la Administración de Francisco Ovalle Angarita,  capacitó a los funcionarios de las entidades con miras a modernizar el Plan de Ordenamiento Departamental, POD que incluye los 25 municipios.

La capacitación que contó con la presencia de Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, la Cancillería y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, estuvo dirigida a los entes municipales y entidades afiliadas, corporaciones, entidades del área de salud y funcionarios públicos en general.

En diferentes intervenciones se resaltó la importancia de construir la visión regional del territorio, que permita la integralidad para atraer inversionistas y generar competitividad desde la creación de una plataforma que genere economía a gran escala.

El Gobernador durante su intervención resaltó la importancia del trabajo mancomunado en la construcción de un POD moderno con igualdad y responsabilidad, teniendo en cuanta los efectos del cambio climático y los diferentes fenómenos que a diario se presentan por el clima.

“Estamos gestionando recursos ante la Cancillería y el IGAC para modernizar el Plan y también adelantamos una reunión con FINDETER para vincularlo a este propósito”, dijo el Gobernador.

Manifestó además la importancia de un desarrollo industrial y agroindustrial que se viene adelantando en el sur del Departamento, con obras como el Aeropuerto Hacaritama, la ruta férrea que recorre varios municipios, ruta del sol y la navegabilidad del Río Magdalena a través de la construcción de los puertos multimodales.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Gobernación del Cesar capacita a la fuerza pública en buen trato a población LGTB

VALLEDUPAR, Agosto 18 de 2017.- La Gobernación del Cesar en articulación con la Policía Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*