paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / Noticias / Judiciales / Duro golpe al micro comercio de hidrocarburos en Valledupar

Duro golpe al micro comercio de hidrocarburos en Valledupar

  • Al capturado se le impuso la medida de no poseer bienes materiales en inmateriales durante 6 meses, además de las presentaciones periódicas a la fiscalía

Duro golpe al micro comercio de hidrocarburos en Valledupar

VALLEDUPAR, Marzo 16 de 2017 . La Policía Nacional, Departamento de Policía Nacional, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a través de la División de Gestión de Control Operativa en su lucha frontal contra el contrabando en especial el micro comercio de Hidrocarburo, asesto un duro golpe contra este flagelo con la captura de una persona y la inmovilización de cuatro vehículos que transportaban combustible de contrabando.

La acción policial se registró en el punto de control aduanero ubicado en el permito rural de La Paz, más exactamente en el sector conocido como Varas Blancas, donde se encuentran unidades de la Polfa y quienes al verificar el porta maleta del vehículo de placas BBM-600, se pudo observar varias canecas con combustible.

De inmediato se procedió trasladarlo hasta una estación de servicio autorizado, donde se pudo verificar que transportaba un total de 30 galones de combustible y que su procedencia era extranjera, según prueba PIPH por parte del técnico de hidrocarburos, haciéndole saber los derecho como capturado al ciudadano OSCAR ENRIQUE TOVAR ESCOBAR de 47 años de edad por el delito de Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados.

Duro golpe al micro comercio de hidrocarburos en Valledupar1El día 14 de marzo de 2017 se llevó a cabo la audiencia de imputación y legalización de captura en el municipio de la paz, donde el fiscal le otorgo libertad inmediata con la condición de que durante los 6 meses siguientes se presente continuamente ante esa entidad.
En otros operativos de control a micro comercio de hidrocarburos, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera lograron la inmovilización de tres vehículos de placas CSA-967, NVN-770, EVR-296 que presentaban modificaciones en sus tanques originales de almacenamiento de combustible.

A los vehículos le fueron extraídos 18,18, 17 galones de combustible de procedencia extranjera respectivamente para un total de 53 galones de gasolina y les fue aplicado un comparendo cuya sanción asciende a los 15 salarios mínimos diarios legales vigente, y desmonte del tanque modificado.
Nuestro trabajo es contante para erradicar el flagelo del contrabando en todas sus expresiones, por ellos invitamos a que le diga no al contrabando, teniendo en cuenta que este afecta los aporte que van destinados a la Salud, Educación y Deporte.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Desarticulada la Banda Delincuencial Organizada los “Rastrojos Costeños”

Atlántico, 23 junio 2017.- En la operación conjunta e interagencial en el departamento de Atlántico, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*