paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 16:08
Inicio / Noticias / Deportes / Este domingo se realizará la segunda fecha del torneo de dominó en el marco de los II Juegos Comunitarios por la Paz

Este domingo se realizará la segunda fecha del torneo de dominó en el marco de los II Juegos Comunitarios por la Paz

  • La primera fecha se jugó el pasado fin de semana en el parque del barrio Garupal, lugar insigne del dominó en Valledupar, ya que allí nació el primer club llamado Asociación Club de Dominó Garupal.
  • Por primera vez el dominó se ha incluido en los Juegos Comunitarios Por la Paz, los cuales se desarrollarán en las diferentes comunas de la ciudad y corregimientos divididos en zona norte y zona sur.

VALLEDUPAR, Octubre 10 de 2017.- El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, realizará este domingo, 15 de octubre la segunda fecha del torneo de dominó que se desarrolla en el marco de los II Juegos Comunitarios por la Paz.

El campeonato tendrá como escenario la plazoleta de eventos del centro comercial Guatapurí a partir de las 2:00 de la tarde, donde se atenderá un máximo de 80 personas participantes, el coordinador de los Juegos Comunitarios José David Miranda, indicó que todos los que deseen pueden inscribirse y participar, ya que este torneo no es exclusivo de cada comuna.

El sistema de juego es por pareja y suizo; Alfredo Cervantes, director ejecutivo de la Fundación Full Dominó Colombia, explicó que “en cada jornada se juegan cinco partidas cada una de 120 pintas o 15 minutos, si al finalizar este tiempo las parejas no han logrado su objetivo, se determina lo que esté en el momento, por ejemplo, si el partido va 100 a 90, el que lleva 100 pintas gana la partida, se anota un partido ganado, 100 pintas a favor, 90 en contra y una efectividad de 10 pintas, de esa forma al final de las 5 partidas sabemos cuáles son las 5 mejores parejas de cada partida”.

Cuarenta parejas clasificadas jugaran la gran final en la plaza Alfonso López, allí serán elegidos primer, segundo y tercer puesto femenino y masculino, los que serán premiados según lo estipulado por Indupal, con medallas, trofeos, y efectivo. Con toda la base que se dé como resultado de los Juegos Comunitarios se realizará el 13 de mayo del 2018 el nuevo proyecto de dominó donde el ganador representará a Valledupar en el mundial de dominó que se celebrará en Rusia.

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, manifestó que “son aproximadamente dos meses de competencias en dominó, lo más importante es el nivel, la categoría y seriedad con que los vallenatos han asumido el dominó que anteriormente era un medio para el consumo de licor y en este caso se le está dando la altura que requiere como deporte, recreación, buen aprovechamiento del tiempo libre y construcción de tejido social”.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Cristiano Ronaldo rompe un récord en la Liga de Campeones

El Real Madrid consiguió una agónica victoria en casa ante el Borussia Dortmund. El delantero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*