paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 28 junio 2017 - 00:25
Inicio / Noticias / Cesar / Finagro dispuso recursos de crédito para compra de maquinaria y equipos para productores agropecuarios del Cesar

Finagro dispuso recursos de crédito para compra de maquinaria y equipos para productores agropecuarios del Cesar

VALLEDUPAR, junio 19 de 2017.- Cerca de $900 millones tiene aun disponible el Fondo Financiero Agropecuario, Finagro, para créditos para compra de maquinaria y equipos a productores agropecuarios de Cesar, que obedecen a la gestión realizada por el Gobernador Franco Ovalle dentro del programa Cesar Siembra. Explicó la Coordinadora de Atención Regional de Finagro, Lina Artunduaga, que esos recursos se asignaron desde el 1 de junio del presente año, de los cuales quedan 887 a cierre del 15 de junio.

Explicó la funcionaria en reunión del Consea en Valledupar, que el Ministerio de Agricultura, asignó para el año en curso una bolsa nacional de $92.000 para el programa Colombia Siembra, de los cuales se regionalizaron 25.000 millones de pesos, correspondiéndole a este Departamento $1.559 millones, y  quedan disponibles para colocación los 887 millones de pesos.

La funcionaria dijo que los recursos se asignan según orden de presentación de solicitudes de crédito hasta agotar la disponibilidad.

Los recursos en referencia están destinados en un 35% para los pequeños productores; el 20% para los medianos y el 10% para el gran productor.

Los recursos financieros están orientados exclusivamente a la adquisición de maquinarias y equipos como tractores, combinadas, elementos para pesca y acuicultura entre otros, que hagan parta de un proyecto productivo que debe presentarse al banco ante el cual se tramita el crédito.

Las solicitudes pueden ser presentadas por personas y asociaciones, pero estas últimas deben certificar por lo menos dos años de antigüedad y que además, tengan asistencia técnica y comercialización asegurada.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Avanza pavimentación de la vía La Mata-Cabecera, en la ruta a Saloa

VALLEDUPAR, Junio 26 de 2017.- Un avance del 65% en los trabajos de pavimentación, evidenció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*