paginas web Visitas en el sitio web
viernes 24 noviembre 2017 - 05:56
Inicio / General / Cultura / El folclor vallenato estará presente en el acto de constitución de la RAP Caribe

El folclor vallenato estará presente en el acto de constitución de la RAP Caribe

VALLEDUPAR, Octubre 18 de 2017.- Como marcante de la vida cotidiana de este amplio territorio, el folclor vallenato estará presente en el hecho histórico cuando se firme la constitución de la Región  Administrativa y de Planificación (RAP Caribe), que se llevará a cabo este 19 de octubre partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico de Barranquilla, con trasmisión por el Canal Regional, Telecaribe.

De esta manera, se presentarán en el acto oficial que reúne a los gobernadores de los departamentos costeños y altas personalidades del país, el Rey Vallenato Almes Granados y la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, quienes se darán un paseo musical por algunas de las canciones que han tenido gran resonancia en la región Caribe. Además, distintas agrupaciones musicales de algunos departamentos firmantes de la constitución de este ente.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien llevará esta muestra musical vallenata anunció que con la creación de la RAP Caribe se busca consolidar la región Caribe en lo referente a su autonomía financiera y patrimonio propio.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, manifestó que en este importante acontecimiento de la vida regional el folclor vallenato contestará presente para ratificar la integración y el respaldo a esta gran iniciativa que fortalecerá en todos los aspectos este amplio territorio.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Mincultura lanza la Multimedia Comunicación Indígena

BOGOTÁ, noviembre 20 de 2017.- En el marco de la Muestra Nacional de Cine y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*