paginas web Visitas en el sitio web
domingo 26 marzo 2017 - 04:08
Inicio / General / Comunidad / Gestora social de Valledupar entregó gafas y kits escolares en corregimientos del norte

Gestora social de Valledupar entregó gafas y kits escolares en corregimientos del norte

  • Más de 300 niños y 95 adultos mayores beneficiados con la donación de la primera dama.
  • Los kits escolares fueron gestionados por la oficina de gestión social a diferentes entidades bancarias como: BBVA y Banco Popular.
  • En días anteriores fueron entregados 71 kits escolares en la vereda de Camperucho.

 IMG-20170317-WA0021 (1)

VALLEDUPAR, Marzo 20 de 2017.- La primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada  y su equipo de la oficina de gestión social, recorrieron los corregimientos de Guaimaral, El Perro y Los Venados con dos actividades: entrega de Kits escolares y gafas para los adultos mayores.

Isaura Gámez Córdoba, tiene 75 años, es de El Perro y cuenta que su visión cada vez era más borrosa, pero nunca había usado gafas porque no tenía como comprarlas. “Yo estoy muy agradecida con la primera dama y el alcalde, por estos lentes. Yo no veía bien, ya no podía hacer muchas cosas como leer, firmar, tejer, pero ahora es como si me hubieran dado nuevos ojos. Yo no tenía porque son caras y hay que ir a Valledupar para hacerse examen y mandarlas a hacer y eso sale caro”.

Los lentes entregados en estas poblaciones hacen parte de los dos mil 200 que son donados por el gobierno Valledupar Avanza a los adultos mayores de la ciudad y la zona rural.

Por su parte, la gestora social, Lisbeth Rosado Ahumada, manifestó que es necesario continuar con el trabajo por la población mayor. “Hemos seguido con la entrega de los lentes a los adultos mayores y quise venir personalmente, probárselos, explicarles los cuidados, están muy contentos, algunos nunca habían usado gafas por falta de recursos y que alegría poder disfrutar con ellos de esa nueva experiencia, que les proporciona calidad de vida”

IMG-20170317-WA0025

Además de la población mayor, los niños de las escuelas de primaria anexas de la Institución Luis Rodríguez Valera, recibieron la visita del equipo de la oficina de gestión social liderado por la Primera Dama y recibieron kits escolares.

“Tres corregimientos y una vereda han recibido sus kit, nos interesa que los niño s tengan sus herramientas para que puedan avanzar en el tema de educación, sabemos que hay mucha necesidad y queremos ayudarles porque la entrega es para niños de escasos recursos. Lo mejor es ver esa felicidad cuando ven el regalo y lo que incluye, se sorprenden y agradecen, pero lo más importante es lo mucho que les va a servir para su formación”

Docentes de los corregimientos aseguraron que hace muchos años no recibían kits escolares. “Yo tengo 17 años trabajando en esta institución y es primera vez que una primera dama o un alcalde llegan a estos pueblos trayendo estos detalles con los niños”, aseguró Liliana Acuña, docente de transición y primer grado de la institución en El Perro.

 

A continuación una relación de los de los kits escolares y gafas entregadas en Los Venados, El Perro y Guaimaral.

CORREGIMIENTO N° DE KIT ESCOLAR N° DE GAFAS
Guaimaral 185 28
El Perro 66 9
Los Venados 107 58
Total 358 95

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Ministerio de Trabajo capacitó a población de la margen derecha del Río Guatapurí

Ministerio de Trabajo capacitó a comerciantes ubicados en la margen derecha del Río Guatapurí

El objetivo de la reunión fue brindarles acompañamiento para crear condiciones de acceso e intervención directa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*