paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 13:58
Inicio / General / Cultura / Gobernador Franco Ovalle clausuró el Encuentro de Gestores Culturales y Bibiliotecarios del Cesar

Gobernador Franco Ovalle clausuró el Encuentro de Gestores Culturales y Bibiliotecarios del Cesar

VALLEDUPAR, Junio 02 de 2017.- Ante directores de casas de la cultura, consejeros departamentales, directores de escuelas de música y bibliotecarios, el gobernador Francisco Ovalle Angarita clausuró el tercer encuentro de Gestores Culturales y Bibliotecarios del Cesar, que este primer semestre se reunió para desarrollar las iniciativas que se tienen previstas para la vigencia 2017 y 2018 en materia cultural para el Cesar.

Durante tres días, los gestores culturales y bibliotecarios del departamento, conocieron el informe de gestión y balance de la sectorial de cultura, el plan de acción que ya va en curso, y los lineamientos de las convocatorias y de enfoque diferencial que ofrece el Ministerio de Cultura.

De igual forma, fueron partícipes de la presentación del Plan Departamental de Música, que ya inició su desarrollo en los municipios del Cesar, y de la bolsa de estímulos del Ministerio de Cultura, y las convocatorias de creación literarias de la biblioteca departamental.

“Esta administración siempre ha estado interesada en escuchar las iniciativas y el interés de los gestores culturales para mejorar cada vez los proyectos en esta materia en el departamento. Juntos, seguiremos trabajando por exaltar nuestras manifestaciones culturales y por fortalecer cada una de nuestras expresiones artísticas” expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El encuentro también congregó a los bibliotecarios del Cesar, en torno a temas de primera infancia, lgtbi, discapacidad y afrodescendiente, con la finalidad de convertir a estos espacios en centros democráticos donde la comunidad se concentre en torno a la paz. De igual forma, se dictaron lineamientos para seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Lectura y Escritura, desde el territorio y de esa manera incrementar los niveles de lectura en el departamento.

Con estos espacios, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, busca el fortalecimiento de la labor cultural del Cesar, a través de programas y proyectos desarrollados en el territorio y apoyados por la administración y el Ministerio de Cultura, ampliando así las oportunidades y el acceso a los mismos.

 

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Exitoso concurso de conjuntos de música tradicional vallenata en Bogotá

En esta competencia se impuso el grupo de Fernando Rangel Molina- VALLEDUPAR, diciembre 07 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*