paginas web Visitas en el sitio web
sbado 16 diciembre 2017 - 01:00
Inicio / Noticias / Local / Gobernador Franco Ovalle lanzará programa Abuelos Felices en unidad de servicio del barrio Villa Yaneth en Valledupar

Gobernador Franco Ovalle lanzará programa Abuelos Felices en unidad de servicio del barrio Villa Yaneth en Valledupar

VALLEDUPAR, Junio 13 de 2017.- A partir de las 11: 30 a.m de hoy martes 13 de junio en la unidad de servicio del barrio Villa Yaneth de Valledupar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita hará el lanzamiento oficial del programa Abuelos Felices, que este año tiene una inversión de $ 12.928 millones para atender a 11 mil abuelos en 95 comedores en los diferentes municipios del  Cesar.

Este año, el Gobierno Departamental  aumentó los cupos del programa para beneficiar a 2.100 nuevos abuelos  y se abrieron nuevas unidades de servicio en la zona urbana de Valledupar en el barrio El Eneal y Hernando Marín y en el área rural en los corregimientos de Alto de la Vuelta, Los Corazones, El Jabo, Guacochito y Patillal, lo mismo que en otros municipios del Cesar donde más abuelos tendrán acceso al programa.

Abuelos Felices contempla dos componentes, uno de ellos es el de seguridad alimentaria que consiste en garantizar almuerzo servido entre las 11: 00  a.m. y las 2:00 p.m de lunes a sábado y el componente de actividades de participación que incluye recreación  y talleres,  lo mismo que programas que se desarrollan en articulación con las dependencias de la Gobernación del Cesar, tales como Secretaría de Ambiente, Salud, Deporte y  la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita apoya actividades como el Encuentro Departamental del Adulto Mayor donde se dan cita abuelos de los diferentes municipios del Cesar para participar en actividades y concursos artísticos, deportivos y folclóricos que le dan la oportunidad de asistir al Encuentro Nacional para lo que también reciben respaldo del Gobierno  Departamental.

Los abuelos que hacen parte de este programa  se han beneficiado además con entrega de lentes  y prótesis dentales a través del componente salud visual y salud oral.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

La Alcaldía de Valledupar llegó a Amaneceres del Valle con la Brigada de Familia N° 22

En las brigadas de familia lo más importante es la atención integral del núcleo familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*