paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 14:12
Inicio / Tecnología / Gobierno de Franco Ovalle impulsa a jóvenes con talento digital

Gobierno de Franco Ovalle impulsa a jóvenes con talento digital

VALLEDUPAR, Junio 07 de 2017.- Tras la realización de una jornada de 34 horas de competencia, el gobierno departamental de Franco Ovalle en asocio con el Ministerio de las Tic y la Universidad Popular del Cesar, midió el talento digital de los jóvenes interesados en este tipo de temas.

Se trató del “Hackathon digital-reto Cesar”, liderado por el Punto Vive Digital Lab del Ministerio de las Tic, en el cual los participantes aceptaron el reto de convertir una idea creativa en realidad, cuyos ganadores fueron José Luis Cáceres y Julio Cesar Caicedo del reto de la Gobernación del Cesar denominado “Oferta y Demanda de Producto”; y los estudiantes Eric Ramsés y Álvaro Rincones del reto de la Universidad Popular del Cesar

Fueron 34 horas de competencia sin interrupción concentrados en la UPC, sede Sabanas, tiempo durante el cual los jóvenes se divirtieron y aprendieron a usar o mejorar los conocimientos trabajando en equipo y mediante el desarrollo de una aplicación que permita mejorar una actividad económica. En el caso de la Gobernación, a través de la Secretaría de Agricultura, el reto fue diseñar un software en el que cruzará la información de la demanda que hay en los municipios con la oferta de productos que se tiene de los principales productos agropecuarios en el departamento del Cesar.

Samir Fragozo, Concursante en el reto digital indicó que “nos pareció un gran ejercicio para quienes nos gusta programar y está la oportunidad de medirse con otras personas para saber el nivel que tenemos y lo bueno es que esta actividad académica puede implementarse en la vida real”.

Édison Mendoza, estudiante de ingeniería de la UPC, en Aguachica, señaló que “nos encanta participar en esta tipo de convocatorias porque nos sirve mucho para aprender y una oportunidad para adquirir experiencia”.

Esta actividad estuvo dirigida a los amantes de la programación y  para participar no se requería ser un profesional.

John Montero, funcionario de la Secretaria de Agricultura del Cesar, dijo que a través de los emprendimientos digitales se pueden crear unidades de negocios. “Estamos convencidos que con este ejercicio se pueden presentar soluciones a las problemáticas que presentan las entidades”, puntualizó.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Reportan problemas en el funcionamiento de Facebook Messenger

Usuarios de la red social en varios países han reportado que han tenido inconvenientes con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*