paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / Noticias / Deportes / Gobernación del Cesar instó a las instituciones a participar en los Supérate Intercolegiados

Gobernación del Cesar instó a las instituciones a participar en los Supérate Intercolegiados

Logo Superate Intecolegiados

VALLEDUPAR, Marzo 16 de 2017.- El Gobierno de Franco Ovalle hizo un llamado a las instituciones educativas del Cesar para que aseguren la participación de sus deportistas en el   programa Supérate Intercolegiados, cuyo  proceso de inscripción será hasta el 20 de marzo.

La coordinadora del Programa Supérate de la Secretaría de Deportes del Cesar, Yaniris Ríos, indicó que “es muy importante que los docentes de educación física o coordinadores deportivos de los 25 municipios inscriban a sus  estudiantes   de todas las disciplinas  en la página virtual www.superate.gov.co pues la idea es no dejarlo para última hora y evitar que la plataforma colapse haciendo infructuoso este ejercicio”.

Luego de cerradas las inscripciones, se iniciará la fase municipal entre el primero y el 30 de abril, mientras que  las siete fases zonales serán entre el primero al 20 de mayo. Bajo la responsabilidad de la Gobernación estará  la fase departamental, la cual se desarrollará del 26 de mayo al 16 de junio, es decir, antes de que salgan a vacaciones las instituciones educativas. En esta fase compiten  los ganadores de cada una de las  fases zonales en deportes de conjunto y los ganadores de la fase municipal lo harán en deportes individuales.

Daniela Hernández, Directora Técnica de Juegos Supérate de Coldeportes, destacó el hecho que el Departamento del Cesar fuera escogido este año como sede de la    Regional Caribe de este gran evento que se llevará a cabo entre  julio y agosto de este año  con los departamentos de  Atlántico, Guajira, Magdalena, Córdoba, Sucre, Bolívar, San Andrés y Cesar.

Supérate Intercolegiados 2017 es el programa de Competencias Deportivas e Incentivos dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, liderado por el Gobierno Nacional y las Gobernaciones.

El objetivo del programa es  propiciar oportunidades para la práctica deportiva, con enfoque de igualdad e inclusión, para favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes participantes.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

El Dortmund anuncia la suspensión del encuentro por la explosión en el autobús

MADRID, Abril 11 de 2017 (EFE).- El Borussia Dortmund anunció la suspensión del encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*