paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 15:32
Inicio / General / Comunidad / Hacen reconocimiento a las prácticas ancestrales de las parteras en el Cesar

Hacen reconocimiento a las prácticas ancestrales de las parteras en el Cesar

VALLEDUPAR, Junio 07 de 2017.-  Alrededor de 22 delegaciones afro de 18 municipios del Cesar, hicieron presencia en la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y que en esta oportunidad exaltó la labor de parteras tradicionales asentadas en el Cesar.

Durante la jornada se desarrolló el conversatorio “Prácticas ancestrales del desempeño de las parteras y la medicina tradicional” como reconocimiento al código de identidad y ancestralidad que mantienen las comunidades afro, a través de las parteras, y que en territorio cesarense se ha convertido en un lenguaje universal gracias a esta tradición que hoy se combina con la medicina y los avances de la ciencia.

“Hoy hemos querido brindarles este espacio de integración a las comunidades afro de nuestro departamento con la finalidad de garantizarles todos los derechos y deberes, y establecer una articulación con esta población a la que hemos venido apoyando en una serie de proyectos que tiene que ver con la mejora de su calidad de vida”, expresó el gobernador Ovalle Angarita.

La jornada contó con la intervención de dos parteras, quienes explicaron los procesos que realizan en los territorios y cómo han mantenido estas prácticas ancestrales en sus comunidades. De igual forma, el evento se engalanó con la presentación del grupo Son de África, del corregimiento de Minguillo, del Municipio de La Paz, quienes hicieron una muestra de la música creada por los pueblos afro establecidos en el Cesar.

De esta manera, la administración de Franco Ovalle sigue acompañando a la comunidad afrocesarenses, superando las debilidades sociales y económicas que hoy presenta esta población y que el mandatario se propuso superar a través del componente Somos Cesar, Somos Afro, contemplado en su Plan de Desarrollo El Camino del Desarrollo y la Paz.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Con recursos del DPS: Alcalde de Valledupar iniciará obras de pavimentación de Comuna Dos

La inversión de la obra en general es de 10 mil millones de pesos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*