paginas web Visitas en el sitio web
jueves 19 octubre 2017 - 07:58
Inicio / Noticias / Salud / HEAD realizó jornada de detección de niños desnutridos

HEAD realizó jornada de detección de niños desnutridos

  • Durante la jornada se realizó valoración médica a los menores y orientación a los padres.

IMG-20170318-WA0033

VALLEDUPAR, Marzo 20 de 2017.- Atendiendo los lineamientos del gobierno de Valledupar Avanza y buscando disminuir los casos de desnutrición en la población infantil, el Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD) a través del programa de Promoción y Prevención de la enfermedad realizó una jornada de valoración por crecimiento y desarrollo en niños menores de 10 años, encontrando ocho casos de desnutrición aguda.

La jornada la realizó con infantes de diferentes sectores de la ciudad, para lo cual contó con el acompañamiento de estudiantes del programa de Fisioterapia de la Universidad del Santander, UDES.

La gerente del HEAD, Judith Jácome Torres explicó que este tipo de jornadas se hacen con el objetivo de detectar niños desnutridos para luego canalizarlos al programa que corresponde y darles una atención oportuna.

El coordinador del programa de Prevención y Promoción de la enfermedad del HEAD, José Corzo, afirmó que a los menores se les hizo valoración médica de peso, talla y parte psicomotriz.

“Con este tipo de jornadas lo que buscamos es detectar niños que tienen problemas de malnutrición, luego de hacer la valoración se precede de acuerdo al caso, sea remitirlos a un segundo nivel o citarlos para una nueva cita para entregarles suplementos nutricionales y continuar con el seguimiento a cada uno de ellos hasta lograr que estén en el peso y la talla acorde a su edad”, afirmó Corzo.

Durante la jornada, los niños también pudieron disfrutar de juegos y recreación con las estudiantes de Fisioterapia de la UDES, mientras que a los padres se les brindó charlas educativas para orientarlos en como brindarles una buena nutrición a sus hijos.

El gobierno de Augusto Ramírez Uhía ha hecho énfasis en disminuir los casos de desnutrición infantil y atendiendo ese llamado, el HEAD a través de sus distintos programas busca cumplir con ese objetivo.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Secretaría de Salud Departamental socializa con nutricionistas – dietistas del Cesar, el manejo integral de la Desnutrición Aguda

VALLEDUPAR, Octubre 13 de 2017.- Con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*