paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 16 agosto 2017 - 18:28
Inicio / Noticias / Educacion / Inician Socialización de la nueva infraestructura del Colegio San José en La Paz

Inician Socialización de la nueva infraestructura del Colegio San José en La Paz

LA PAZ, Mayo 25 de 2017.- Sobre el medio día de este miércoles 24 de mayo como estaba previsto se llevó a cabo la Socialización del inicio de Construcción de la nueva infraestructura en donde Funcionará la Institución Educativa San José (Las Monjas). El acto se cumplió con delegados del Ministerio de Educación Nacional, Gobernación del Cesar y la alcaldía municipal de La Paz.

La socialización se hizo con Presencia de estudiantes, profesores y directivos del representativo Colegio. A demás  en el evento estuvieron veedores ciudadanos así como la comunidad en general. Este Proyecto Gestionado por la alcaldesa Andrea Ovalle en respaldo con la Gobernación del Cesar ante el Ministerio de Educación ya está en etapa de Estudios y Diseños.

Para hacer realidad la obra se van invertir cerca de $ 8700millones de Pesos ; un 70 por ciento será por parte del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación ,un 20 por ciento pondrá la Gobernación del Cesar y la alcaldía municipal de La Paz aportará el 10 por ciento.

En esta ocasión se informó que la obra contará con la infraestructura adecuada para que los más de 2500 alumnos del San José se formen con todas las garantías y comodidad.

“El tiempo de duración de la obra está entre 15 y 18 mese “Así lo aseguró Andrea Caballero, James Quiroz funcionario de la Secretaría de Educación Nacional.

El Rector del Colegio San José, Wilmer Galindo Ospino dijo que “hay que destacar  la gestión e interés demostrado por la administración municipal para buscar por diferentes medios el respaldo que permitió que hoy en día vayamos a tener nuestra sede propia, debido a que donde funciona actualmente la institución es un predio privado ”

La nueva institución educativa tendrá un total de 32 aulas ,un laboratorio integrado ,una aula polivalente ,un centro de recursos y aseo general ,biblioteca ,centro de bilingüismo ,área de recreación ,cocina ,área administrativa ,zona recreativa y batera sanitaria.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

“Valledupar es ejemplar en la ejecución del PAE”: Ministerio de Educación

Valledupar, Sincelejo, Girón y Soledad son los municipios con las mejores experiencias significativas en ejecución …

un comentario

  1. Nuestros niños y niñas son el futuro, por tanto toda la inversión que podamos hacer en ellos nunca será demasiado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*