paginas web Visitas en el sitio web
sbado 16 diciembre 2017 - 00:14
Inicio / Tecnología / La confianza y la credibilidad son la base para contrarrestar las noticias falsas: Ministro David Luna

La confianza y la credibilidad son la base para contrarrestar las noticias falsas: Ministro David Luna

  • El Ministro TIC, David Luna, hizo la apertura de la Semana Digital de El Tiempo, donde señaló que Internet no desplazó a los demás medios de comunicación

BOGOTÁ, Octubre 02 de 2017.- El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, hizo la apertura de la Semana Digital de El Tiempo, donde habló del proceso de transformación de los medios en esta nueva era.

Retomó la carta de Sir Tim Berners-Lee, padre de la Web, quien advirtió sobre los tres desafíos de Internet: la pérdida de control de la información personal, la transparencia en la publicidad política en línea y las noticias falsas.

Sobre este último punto, el Jefe de la Cartera TIC señaló que la confianza y credibilidad son dos elementos que el ciudadano busca al momento de conocer a profundidad una noticia.

“Internet no desplazó a los otros medios de comunicación, seguimos consumiendo los medios que históricamente nos han informado”, indicó el Ministro Luna, quien resaltó que, por ejemplo, el 71% de los colombianos ha escuchado radio en el último mes, según la Gran Encuesta TIC 2017.

Finalmente, el funcionario indicó que el 48% de los ciudadanos abandonaría una marca si en el contenido aparecen noticias falsas.

 

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Reportan problemas en el funcionamiento de Facebook Messenger

Usuarios de la red social en varios países han reportado que han tenido inconvenientes con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*