paginas web Visitas en el sitio web
jueves 17 agosto 2017 - 02:57
Inicio / General / Comunidad / La discontinuidad del servicio en el barrio Guatapurí muy pronto será historia

La discontinuidad del servicio en el barrio Guatapurí muy pronto será historia

  • Por invitación de la Junta de Acción Comunal y miembros de la comunidad usuaria del barrio Guatapurí, el gerente Armando José Cuello Daza y el Dpto. Técnico, a través de la División de Mantenimiento de Redes, atendió este llamado con el propósito de solucionar la discontinuidad del servicio en horas del día.

 La discontinuidad del servicio en el barrio Guatapurí muy pronto será historia

LA COMUNIDAD SE PRONUNCIA

En un dialogo franco y ameno la comunidad contextualizó sobre la problemática y uno a uno de los miembros fueron escuchados por el gerente y su equipo técnico. Historias que datan de 15 años dieron cuenta de las incomodidades, sacrificios y trasnochadas por hacerse al preciado líquido. Las inquietudes giraron en torno a la ausencia del líquido durante el día y el por qué se suspende el servicio total cuando llueve.

Jaime Rubio David, líder comunitario se mostró complacido por la llegada del gerente al barrio para plantearle las irregularidades que hay con el servicio. “el agua llega por la noche y se va por la madrugada, desde hace un año no teníamos agua durante el día, sin embargo hoy ha habido agua todo el día, necesitamos una solución definitiva porque se nos ha venido haciendo promesas y nada”.

El gerente Cuello Daza le explicó a la comunidad que la suspensión del servicio obedece a razones de fuerza mayor, producto de las primeras lluvias de la temporada, caso específico la del pasado domingo 12 de marzo a las 10:30 pm., que produjo una fuerte creciente y trajo consigo material vegetal, ceniza y lodo. “Esa agua no se puede captar, por seguridad y salud se debe suspender el servicio para lavar filtros. Esto ocasiona que se descompensa todo el sistema de la red hidráulica de la ciudad y cuando normalizamos, por efectos de la gravedad, los sectores bajos se llenan primero, mientras que los altos se llenan de aire y eso tapona la libre circulación del líquido”, aclaró el funcionario.

El sistema de acueducto de Valledupar no es por bombeo, es por gravedad, por eso demora hasta cuatro días para recuperarse. No obstante esto es una fortaleza porque no se utiliza un solo kilovatio de energía para bombeo.

QUÉ HACER PARA MEJORAR EL SERVICIO EN EL BARRIO GUATAPURÍ

USUARIOS B. GUATAPURI 1

Después de hacer un estudio juicioso ingenieros del Dpto. Técnico, llegaron a la conclusión que la red hidráulica del barrio Guatapurí por su ubicación en contrapendiente está descompensada y necesita hacerle un reforzamiento a través de varios frentes.

El gerente Cuello Daza dio a conocer un cronograma de actividades el cual está programado para iniciar la semana entrante (del 21 al 25 de marzo), consistente en hacer un refuerzo a la red de 4′ pulgadas del barrio Guatapurí. Se hará un empalme del tubo de 16′ que va por la avenida Simón Bolívar, cerca de la Ceiba, a una reducción de 4 pulgadas. Esto mejorará la presión y la cantidad de agua. Adicionalmente se harán intervenciones de unas válvulas ubicadas sobre la avenida 21 a la altura de súper tienda para conectarlas y reforzar; esto permitirá que aumente el caudal a las redes que surten el barrio.

“Esta administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía quiere que el problema de abastecimiento de agua en la ciudad por turbiedad en invierno y en verano por escasez, sea historia, por eso se están haciendo las inversiones necesarias para dejar resuelta esta situación, tanto en el barrio Guatapurí como en el resto de Valledupar. Los habitantes del barrio Guatapurí no tendrán que levantarse a media noche a proveerse. Esas trasnochadas harán parte de la historia”, expreso el gerente de Emdupar.

Deyci Milena Barros, presidenta de la Junta de Acción Comunal, agradeció la disponibilidad y presencia de la administración de alcalde Augusto Ramírez Uhía en cabeza del gerente de Emdupar y de su equipo técnico, por las soluciones allí   planteadas, lo que la comunidad recibió con alegría.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

En mes de la Juventud Gobernador reporta atención de 22 mil jóvenes en programa “La Paz Nos Hace Grandes”

VALLEDUPAR, Agosto 14 de 2017.- La prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*