paginas web Visitas en el sitio web
domingo 26 marzo 2017 - 04:13
Inicio / Tecnología / La española Navantia presenta en ColombiaMar su software 3D de formación naval

La española Navantia presenta en ColombiaMar su software 3D de formación naval

La española Navantia presenta en ColombiaMar su software 3D de formación naval

CARTAGENA, Marzo 16 de 2017 (EFE).- La constructora naval española Navantia presentó por primera vez en Latinoamérica su sistema “Navantis” para el entrenamiento de tripulantes de los buques diseñados por la compañía a través de un moderno simulador virtual 3D.

“Este programa es totalmente configurable en función de las necesidades físicas del comprador”, detalló hoy a Efe en Cartagena de Indias el ingeniero industrial Mario Benito, de Navantia Sistemas, la división que ha diseñado el producto.

El ingeniero destacó el valor que supone que este sistema sea diseñado por el propio astillero pues “es un producto que da identidad de marca”, explicó Benito en la feria naval ColombiaMar.

“El reto que tenemos ahora es principalmente tecnológico porque la empresa ha empezado a hacer obra civil. En Arabia Saudí hemos ofertado capacidad militar a una Armada que ahora no dispone de edificio ni diques de mantenimiento, es un paquete en el que los barcos son un producto más”, agregó.

El objetivo de la tecnología presentada en Colombia es complementar el portafolio de buques de uso civil y militar de la compañía con un producto desarrollado por la división más puntera de Navantia en sus oficinas de Cartagena (Murcia), sureste de España.

Este proyecto permite que desde el capitán de una embarcación hasta el último marinero de la sala de mandos tengan la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de cada navío a través de un programa informático que detalla cada rincón del buque y que permite simular su manejo.

“Se trata de un simulador que consta de dos consolas y unas cinco pantallas táctiles en las que se puede recrear una navegación y como se dirige un barco desde el puente de mando”, indicaron los responsables del proyecto.

El sistema presentado en la caribeña Cartagena de Indias lleva por nombre “Navantia Training Integrated System” y puede recrear al detalle el puente de mando de cualquiera de los buques que diseña la empresa en sus astilleros en Galicia, Andalucía y Murcia.

Mediante una meticulosa tecnología tridimensional que integra los planos y diseños realizados por el equipo de ingenieros navales de la empresa, el programa permite recrear tanto los detalles de cada buque como los del entorno en el que se mueve.

Esto se hace con un software que no requiere una maquinaria cara ni de grandes dimensiones, sino que se puede aplicar en pantallas táctiles de bajo coste.

La feria naval ColombiaMar, que concluye mañana, tiene lugar en Cartagena cada dos años y en su séptima edición tiene unas expectativas de negocio que rondan los cuarenta millones de dólares, según los organizadores.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

851078

Microsoft y el BID se unen para acelerar la transformación digital de Latinoamérica

MIAMI, Marzo 22 de 2017 (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gigante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*