paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / General / Cultura / MinCultura invita a promover la lectura en las vacaciones de mitad de año

MinCultura invita a promover la lectura en las vacaciones de mitad de año

BOGOTÁ, Junio 13 de 2017.- El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a todas las instituciones, bibliotecas, casas de cultura, talleres literarios, centros musicales Batuta, casas lúdicas y demás espacios culturales a unirse a la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, a través de la cual se busca que los niños y jóvenes dediquen un tiempo de sus vacaciones a la lectura en los meses de junio y julio. Esta es la tercera versión de la campaña, que busca promover la lectura de los niños en su tiempo de receso.

Como parte de las actividades que pueden articularse con la campaña se encuentran las ‘horas del cuento’, los ‘clubes de lectura’, las ‘sesiones de lectura en voz alta’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’ y ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras estrategias.

Las instituciones y espacios culturales que deseen participar en esta campaña deberán realizar el registro de sus actividades hasta el próximo lunes 19 de junio a través del formulario habilitado en la página www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co. En este espacio, se encuentran las indicaciones para participar en la campaña, así como la información necesaria sobre las actividades que se pueden llevar a cabo dentro de la programación.

A través de esta campaña, se busca que las bibliotecas hagan uso de sus catálogos de libros, así como de los recursos digitales disponibles de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia y los contenidos disponibles en el portal especializado de primera infancia Maguaré. Estos materiales virtuales también están disponibles para aquellas instituciones que no tienen material bibliográfico físico para realizar las actividades.

La campaña se llevará a cabo del 20 de junio al 21 de julio, tiempo en el cual se espera que los niños acudan durante sus vacaciones a las diferentes actividades programadas para ellos.

Esta se convierte en la tercera versión de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que en su pasada versión contó con más de 500 instituciones inscritas en todo el país, sumando más de 1.000 actividades de promoción de lectura para sus asistentes.

 

Sobre ‘Leer es mi cuento’

Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país. En la más reciente Encuesta de Consumo Cultural del Dane, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están  teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3,2 libros al año. Esta es la primera vez que el Dane mide esta audiencia, en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Colombia es el país invitado de honor a la Feria del Libro de Panamá 2017

Una amplia delegación de autores y tres espacios, incluido un estand infantil, representan a Colombia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*