paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 16:27
Inicio / General / Sociales / Con naipes y dados, el colombiano Mateo Blanco crea “La reina de corazones”

Con naipes y dados, el colombiano Mateo Blanco crea “La reina de corazones”

Con naipes y dados, el colombiano Mateo Blanco crea La reina de corazones

MIAMI, Marzo 18 de 2017 (EFE).- El artista colombiano Mateo Blanco, que usa objetos y elementos de la naturaleza para crear sus obras, dejó instalada esta semana en Orlando (Florida) una “Reina de corazones” hecha con miles de naipes y dados.

La escultura, que mide 1,63 metros, la misma estatura de la Reina Isabel II de Inglaterra, según dijo hoy su autor a Efe, tendrá su lugar permanente en un centro comercial y de entretenimiento de la compañía Disney en Bay Lake, cerca de Orlando, la ciudad de los parques temáticos situada en el centro de Florida.

Blanco, cuyo retrato de la actriz Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky), empezó la escultura del personaje de “Alicia en el país de las maravillas” en su estudio en Miami y en febrero la instaló en un restaurante del complejo Disney Springs.

Sin embargo, tuvo que hacerle varios retoques porque la gente se iba llevando las cartas una a una y a la reina “se le adelgazaba el vestido”, según relató a Efe.

Blanco repuso los naipes perdidos, pulió la forma de la escultura y esta semana la cubrió con una resina para evitar que la reina desaparezca, pues bajo las cartas y los dados no hay un molde.

La pieza está hecha a partir de esos materiales nada más.

Blanco ha elaborado una escultura cinética. De frente es una figura etérea, como una silueta formada por cientos de dados, y de lado es la “Reina de Corazones”, hecha con más de mil cartas de ese personaje de la baraja.

“Quise hacer una versión más sofisticada de este personaje icónico y teniendo en cuenta que es una obra de la literatura británica, tomé como referencia la estatura de la Reina Isabel II”, comentó.

El artista, que es además tenor, ha trabajado antes con chocolate, café colombiano, azúcar, plumas, retazos de tela y ojos de muñecos.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Erick Escobar sorprendió en San José del Nus

VALLEDUPAR, diciembre 11 de 2017.- Un espectáculo de lujo llevó Erick Escobar a San José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*