paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 16 agosto 2017 - 18:25
Inicio / Nacionales / Nuevo alivio financiero para 30.000 campesinos agobiados por las deudas

Nuevo alivio financiero para 30.000 campesinos agobiados por las deudas

  • Tendrán dos años más de gracia y cobijará a quienes tengan saldos inferiores a $50.000.000, consolidados a 31 de diciembre de 2016 de los programas PRAN Y FONSA.

YOPAL, Junio 19 de 2017.- La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de Ley que suspende el cobro de créditos en beneficio de 30 mil campesinos, entre ellos 18 mil cafeteros, por un valor de $146 mil millones, adquiridos para proyectos agrícolas.

​Desde Yopal, Casanare, donde el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, resuelve dudas y explica los alcances del Decreto de Ley de Tierras, que busca formalizar la propiedad de la tierra, explicó que “con la iniciativa aprobada se busca evitar que las tierras de estos campesinos sean embargadas y rematadas, pero al mismo tiempo que se establezca un periodo de gracia de dos años más para que puedan hacer los acuerdos de pago de esas obligaciones”.
El proyecto de Ley fue presentado por el representante Hernán Penagos, quien señaló que “el proyecto busca beneficiar a cerca de 30 mil campesinos del país que hoy son deudores del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) a través del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria (PRAN) y del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA) y que no han podido pagar sus obligaciones en vista de que la ola invernal acabó con sus cosechas”, aseguró el representante a la Cámara por el departamento de Caldas.
De esta forma, los deudores con saldo consolidado a 31 de diciembre de 2016 inferior a $50.000.000 del PRAN, y demás de que trata el artículo 1° de la Ley 1504 de 2011, y los deudores con saldo consolidado a 31 de diciembre de 2016 inferior a $50.000.000 del Fondo de Solidaridad Agropecuaria – FONSA, podrán extinguir sus obligaciones hasta el 30 de junio de 2019 de acuerdo con las condiciones que establezca el Ministerio de Agricultura y que aplicará el administrador o acreedor de la cartera.
Finagro se abstendrá de adelantar su cobro judicial a partir de la entrada en vigencia de esta ley y hasta el 30 de junio de 2019, término dentro del cual se entenderán suspendidas tanto las acciones de cobro como la prescripción de las mismas y sus garantías, conforme a la ley civil. El proyecto pasará a sanción presidencial un vez sea conciliado por Senado y Cámara.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Fuerza Pública llevará no solo seguridad sino desarrollo social a comunidades de zonas que dejaron las Farc

El Presidente Santos explicó que la acción integral de la Fuerza Pública en dichas áreas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*