paginas web Visitas en el sitio web
mircoles 28 junio 2017 - 14:05
Inicio / General / Comunidad / Oficina del Sisbén se trasladó a la zona rural de Valledupar

Oficina del Sisbén se trasladó a la zona rural de Valledupar

sisben2 1* Las jornadas especialmente a la población vulnerable de la capital cesarense se garantiza con el acceso y permanencia de los usuarios en la base de datos del Sisbén.

Con el propósito de garantizar la cobertura a la comunidad del corregimiento de Guacoche, al norte de la capital cesarense, la oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, se trasladó hasta este lugar para ofrecer los servicios de actualizaciones, encuestas e inclusiones que hacen parte de la estrategias de atención de esta dependencia.

Más de 200 familias recibieron a satisfacción la atención a sus diferentes solicitudes, entre las que se encontraron: encuestas por primera vez, cambio de domicilio, cambio de municipio e inconformidad con el puntaje, inclusiones de personas, modificaciones de datos en la ficha, retiros de hogares, retiros de fichas y retiros de personas.

Con la iniciativa que adelanta el Sisbén en el sector urbano y rural de Valledupar, se han intervenido los sectores más necesitados de la capital cesarense beneficiando a muchas familias de escasos recursos. Con estas jornadas se pretende facilitar el acceso a los servicios que ofrece esta dependencia adscrita a la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

“Con este tipo de jornadas especiales el Sisbén llega a los sectores más populares de la ciudad con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de este sistema, para evitar el traslado de los mismos a las instalaciones de nuestras oficinas en esta ciudad”, precisó Nasly Milena Daza Cujia, coordinadora Sisbén Valledupar.

La funcionaria aseguró que en este tipo de jornadas también se socializan los trámites diferentes con el objeto de facilitar los procesos a los habitantes del sector rural para los cuales se han dispuestos los puntos de atención de los corregimientos de Villa Germanía y Río Seco. Mientras que en la ciudad de Valledupar se han adelantado en los barrios de La Nevada, Siete de Agosto, Villa Miriam y Los Fundadores.

JAIRO JIMÉNEZ DELGADO
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
CELULAR: 3183811590

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Gobernación implementa estrategia “GOLOMBIAO” en el Cesar

VALLEDUPAR, Junio 24 de 2017.- Con el propósito de impulsar la creación e institucionalización de …

2 Comentarios

  1. Afiliarme al Sisben como ago gracia

    • Quisiera q me afán una encuesta del Sisben yo llevo viviendo un año aquí en Valledupar yo vivía en Barrancabermeja Santander gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*