paginas web Visitas en el sitio web
viernes 24 noviembre 2017 - 05:54
Inicio / Noticias / Judiciales / Ojo con el licor que consume y donde lo compra

Ojo con el licor que consume y donde lo compra

VALLEDUPAR, Octubre 18 de 2017.-  En operativos contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera con  Tropas del Ejército Nacional pertenecientes al  Batallón de Ingenieros BAMMA10, mediante puesto de control aduanero a vehículos de servicio particular, descubrieron envases de botellas vacías de vodka, que pretendían ser reutilizados o re-envasados.

El hallazgo de las 238 botellas vacías se registró en el punto de Control ubicado en la Ye del corregimiento de Los Corazones,  cuando los uniformados inspeccionaban un vehículo tipo furgón de una empresa transportadora que cubría la ruta Bogotá – Maicao,  donde encontraron una guía donde su encomienda sería reclamada en la oficina principal y cuyo contenido eran botellas de Absolut vodka vacías con sus respectivas y capuchones, lo que  indicaba que serían re envasadas en ese departamento, para luego ser comercializadas.

Los envases fueron dejados a disposición ante la autoridad competente para su respectiva destrucción.

Por todo lo anterior la  Policía Fiscal y Aduanera le recuerda tener en cuenta estos pasos para que no sea víctima de personas inescrupulosas que se dedican a falsificar bebidas embriagantes.

  • El primer paso es diferenciar

Lo primero para identificar un licor adulterado es poder diferenciar entre adulteración y falsificación de licor.

  • Comprar en un establecimiento formal

Dicho y hecho: es importante también que el comprador o consumidor asuma la responsabilidad, consigo mismo y con quienes vaya a compartir la bebida, de comprar en establecimientos de comercio formal y legalmente constituido.

  • Se debe verificar la limpieza de la botella

El comprador debe verificar la botella, que se vea y sienta limpia, que las marcas en relieve que tiene no estén tapadas por etiquetas ni elementos externos, que la tapa se vea sellada.

  • No se debe abrir tan fácil

De acuerdo con el paso anterior, hay que verificar que no salga o se abra fácilmente la botella, que sea original.

  • Revisar la pureza del producto

Hay que verificar que el licor no se vea con mugre o que su  precio sea inferior, con el argumento de ser licor de exportación.

  • Hay que mirar el sello

El producto que es original o legítimo usualmente tiene su etiqueta intacta y el líquido está brillante, sin materia extraña flotando (sin turbidez). Lo más importante es cerciorarse que esté debidamente tapado. Si existe un sello hay que verificar que no esté violado.

  • Finalmente el producto no debe tener aromas curiosos. Debe estar limpio en la nariz y en la boca.

 

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Ejército neutralizó campo minado en el Cesar

noviembre 21 de 2017.- En desarrollo de operaciones de control territorial y militares, soldados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*