paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 13:39
Inicio / Nacionales / “Peajes electrónicos en Colombia serán un hecho”: Mintransporte

“Peajes electrónicos en Colombia serán un hecho”: Mintransporte

“Hoy en día ya existen los peajes electrónicos, pero no se comunican entre ellos. Ya se firmó la segunda resolución con la que se define cómo debe ser la interoperabilidad del sistema, para que con un mismo dispositivo se puedan pagar todos los peajes”, dijo Zaninovich.

El titular de la cartera de Transporte señaló que ColPass funcionará como un sello que identifica las casetas que van entrando en la interoperabilidad, pero que habrá intermediadores que podrán comercializar sus propias marcas de TAG, como se denomina al dispositivo.

“Esta resolución es muy importante porque define el modelo de operación de los peajes electrónicos, establece quiénes son los actores y los describe, dice qué deben hacer ellos para certificarse ante el Ministerio de Transporte y viene con las especificaciones técnicas de todo el sistema”, agregó el Ministro.

Además de este documento, el Gobierno Nacional prepara una segunda resolución con la que se enuncia cómo deben relacionarse los actores que acaban de ser definidos y que son los siguientes: el primero es el operador, es decir, la concesión que tiene el peaje o el Invías; el segundo es el intermediador, que está a cargo de la distribución del TAG y del cobro del valor del peaje al tercer actor, que es el usuario.

Cardona señaló que “con el uso de estos dispositivos se abre la posibilidad de utilizarlos para facilitar la vida de los usuarios. Por ejemplo, para el pago en estaciones de servicio cuando se tanquée el carro, en parqueaderos, en ‘drive-thru’ de cadenas de comida rápida, entre otros”.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Tras superar la aftosa se reforzarán controles para neutralizar contrabando de ganado: Presidente

BOGOTÁ, diciembre 11 de 2017.- El Presidente Juan Manuel Santos al destacar este lunes la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*