paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / Noticias / Judiciales / Policía realiza actividades contra el combustible ilegal y contrabando de calzado en el Cesar

Policía realiza actividades contra el combustible ilegal y contrabando de calzado en el Cesar

Policía realiza actividaes contra el combustible ilegal y contrabando de calzado

VALLEDUPAR, Marzo 15 de 2017.- Los operativos liderados por el Departamento de Policía Cesar, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en contra del contrabando en el departamento del cesar, deja como resultado la aprehensión de una gran cantidad de combustible, calzado deportivo y chanclas, en el marco de la  lucha Anti Contrabando, direccionada por la Dian y la Gestión de Control Operativa Polfa-Valledupar.

El operativo que permitió la aprehensión de 320 galones de combustible extranjero, se desarrolló en la calle 44 con carrera 26 de esta ciudad, dando cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por juez de la región y es el resultado de las investigaciones adelantadas por esta unidades de la POLFA y la recolección de prueba que permitieron evidenciar que en este lugar se aprovisionaban a buses de diferentes empresas con A.C.P.M cuya procedencia era ilegal.

Según las investigaciones este combustible es transportado por los mismos conductores en los tanques del automotor y luego en este lugar es extraído y revendido a un menor precio, toda vez que la mayoría de las rutas que cubren es Maicao-Valledupar.

En otros operativos de control aduanero a vehículos de servicio público, fueron aprehendidos 1.764 pares de calzados entre zapatos deportivos y chanclas, las cuales eran transportadas en un bus que cubría la ruta Barranquilla-Valledupar y tenían como destino esta ciudad donde serían entregados para luego ser comercializados.

De esta mercancía no se presentó ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero Nacional Colombiano, por lo que le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el estatuto aduanero.

Enfocamos nuestros esfuerzos para que la evasión de impuesto no afecte los recursos que van destinados a la Salud, Educación y Deporte a través de la Lucha “Anti- Contrabando”.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

20170322_115517

POLFA en el Cesar descubre nueva modalidad de contrabando de gasolina

Valledupar. 23 marzo 2017.- En las últimas horas unidades adscritas a la Policía Fiscal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*