paginas web Visitas en el sitio web
sbado 16 diciembre 2017 - 00:10
Inicio / Noticias / Cesar / Pondrán en marcha miniacueducto que solucionará problemática de falta de agua en el barrio 19 de Marzo del municipio de La Paz

Pondrán en marcha miniacueducto que solucionará problemática de falta de agua en el barrio 19 de Marzo del municipio de La Paz

LA PAZ, Octubre 11 de 2017.- Después de más de 21 años de anhelar un servicio de agua digno, los habitantes del barrio 19 de Marzo, localizado al norte del municipio de La Paz, Cesar, tendrán la oportunidad de disfrutar con el preciado líquido en sus residencias  las 24 horas del día gracias a la unión entre la Alcaldía y Aguas del Cesar.

La obra que ya fue socializada con los habitantes de la comunidad supera los $ 250 millones de pesos se hará con recursos de la administración municipal en apoyo con Aguas del Cesar, quien estará llevando a cabo todo el proceso de asistencia técnica del proyecto que tiene una gran transcendencia porque sin duda logrará mejorar la calidad de vida de los moradores de este sector vulnerable en La Paz.

La alcaldesa Andrea Ovalle al respecto mencionó que “este es uno de los resultados logrados después de una maratón de gestión ante el Gobierno departamental y La Nación. Los habitantes del barrio 19 de Mayo gozarán de un miniacueducto que les garantizará el agua durante todo el día.

De otra parte, Elizabeth Borja, líder del barrio agradeció en nombre de la comunidad a la administración municipal por cristalizar el sueño de una solución permanente a la problemática en esta zona, donde padecían por la escasez del suministro del líquido valioso.

La obra ya tuvo su primera fase que fue la construcción de un  pozo profundo por parte de la Gobernación del Cesar y en esta segunda  etapa que ya inició   ejecutarán lo relacionado con empalmes a las líneas de conducción y de igual modo hacer el respectivo tanque elevado con todos los estudios técnicos que   permitirán la conformación de un microacueducto  que harán que el  agua llegue a cada uno de los hogares del barrio 19 de Mayo.

Cabe anotar, que para solucionar el tema de la irregularidad en la prestación del servicio de agua en La Paz  en toda la población, en estos momentos en el ViceMinisterio de Agua y Saneamiento Básico se encuentra presentando un proyecto de un Acueducto Maestro con el objetivo de terminar con la problemática de agua en la población pacífica.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Inauguraron Nueva Biblioteca pública en el Cesar

VALLEDUPAR, diciembre 15 de 2017.- La Biblioteca pública, Gaudioso Benjumea Beleño, ubicada en el Corregimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*