paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / Nacionales / ‘El posconflicto llegará a absolutamente todos los municipios de Colombia’, afirmó Rafael Pardo.

‘El posconflicto llegará a absolutamente todos los municipios de Colombia’, afirmó Rafael Pardo.

  • Se dará prioridad en proyectos de asistencia social y productiva cuyo firme objetivo es ir cerrando brechas entre el campo y las grandes ciudades.
bd1299b9-d46c-4853-93d1-71dc8c278a08

BOGOTÁ, Marzo 18 de 2017.- El Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, aseguró hoy que los 1.112 municipios del país serán atendidos por el Gobierno Nacional en la etapa de posconflicto.

Tal afirmación fue hecha durante la presentación del programa “Ruta para La Paz”, que hace parte de las iniciativas que de manera conjunta el Gobierno Nacional y la Unión Europea, llevarán a cabo en cuatro departamentos del país, mediante el Fondo Fiduciario para el Posconflicto.

Pardo Rueda precisó que se dará prioridad a aquellas poblaciones que más han sufrido por causa del conflicto. Tal es el caso del catastro multipropósito rural que debe realizarse en todos los predios rurales del país, pues es fundamental contar con pleno conocimiento de tales áreas del país.

‘Debemos tener información completa de todos los predios rurales del país, con técnicos que permitan determinar cabida de linderos, georreferenciación y expedir y certificar las propiedades de la tierra. Ese es un proceso dispendioso y tardará no menos de seis años, pero será clave para el desarrollo rural de cara al futuro’, indicó.

Pardo señaló que hay 539 municipios que carecen de herramientas y recursos para tener estabilidad institucional que les permita gobernar fluidamente y a ellos se les debe prestar asistencia, agregó el alto funcionario, quien puso de presente que la etapa de posconflicto durará 15 años.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

vicepinedaclimatico

Con información y seguros se busca blindar al sector agro de los riesgos del clima

“Necesitamos dejar de ser apostadores del agro y volvernos inversionistas y para eso necesitamos información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*