paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 15:39
Inicio / Medio Ambiente / Hay quienes no creen en el cambio climático, pero debemos actuar para contrarrestar sus acciones: Presidente

Hay quienes no creen en el cambio climático, pero debemos actuar para contrarrestar sus acciones: Presidente

  • El Mandatario indicó que su sueño es una Colombia en paz, pero ahora piensa en que el país se convierta en líder de la biotecnología, provechando su biodiversidad.

BOGOTÁ, Junio 14 de 2017.- El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que hay países que no creen en el cambio climático, que está afectando el futuro de la humanidad, pero se debe actuar para contrarrestar sus acciones.

El Mandatario intervino en la apertura del Vigesimotercer Congreso Internacional sobre Investigación en Desarrollo Sostenible, en la Universidad de los Andes, de Bogotá, evento que se lleva a cabo por primera vez en un país de América Latina.

“Hay quienes no creen en el cambio climático, dicen que es un invento de aquellos que quieren dominar el mundo. Estas son las personas que tratamos de entender. Es difícil, pero debemos actuar para contrarrestar sus acciones, pues si no, el mundo se convertirá en un lugar difícil”, manifestó el gobernante colombiano.

Recordó que Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y por ello es altamente vulnerable al cambio climático.

El Mandatario indicó que su sueño es una Colombia en paz, pero ahora piensa en que el país se convierta en líder de la biotecnología, aprovechando su biodiversidad.

“Ahora tengo un sueño que se está volviendo en realidad: que sea líder de la más importante revolución de la humanidad, que no es la revolución de la información o industrial, sino la revolución de la biodiversidad, la revolución de la biotecnología”, expresó.

Agregó que “como somos líderes en biodiversidad, tenemos que ver cómo conectar los puntos”.

En el evento el Jefe del Estado señaló que Colombia está comprometida con el desarrollo sostenible y recordó que el país lideró la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Cumbre Río + 20 en el año 2012, tomando como base los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Presidente Santos explicó que los objetivos se aplicaban al Tercer Mundo, pero al rediseñarlos se propuso que se aplicaran al mundo entero, “a los países desarrollados también. Ellos también tienen mucha deuda en cuanto al daño que han hecho”, comentó.

Indicó que por ello en Colombia se reabrió el Ministerio de Ambiente, para diseñar políticas que acompañen los objetivos y tratar de contener los efectos del cambio climático.

En el evento participaron el Presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación del Desarrollo Sostenible (ISDRS), Walter Vermeulen; el Rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas; el organizador de la Conferencia, Eduardo Wills y el Decano de Administración de la misma universidad, Eric Rodríguez.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

ONU proclama 2021-2030 como década para impulsar las ciencias oceánicas

PARÍS, diciembre 06 de 2017(EFE).- La ONU ha proclamado el período 2021-2030 como la Década …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*