paginas web Visitas en el sitio web
sbado 16 diciembre 2017 - 00:16
Inicio / General / Cultura / Se abren competencias de primer Festival Intercolegial de Danzas de Comfacesar

Se abren competencias de primer Festival Intercolegial de Danzas de Comfacesar

VALLEDUPAR, Octubre 05 de 2017.-  Con la participación de doce grupos de niños y jóvenes de las instituciones educativas públicas y privadas de Valledupar, este viernes 6 de octubre, se realizarán las competencias del Primer Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del Caribe Colombiano “El Caribe se baila al son de paz”.

Esta iniciativa que busca fomentar el espíritu creativo de las nuevas generaciones e incentivar su sentido de pertenencia a través de las danzas de la región Caribe Colombiana, es liderada por el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” y el Centro de Bibliotecas y Cultura.

La competencia está dividida en dos categorías: pre juvenil de 9 a 12 años, con cinco colegios inscritos y juvenil de 13 a 17 años, con siete; entre quienes se premiarán los tres primeros lugares de cada modalidad.

El panel de jurados estará compuesto por profesionales en las artes escénicas y reconocidos folcloristas de la región: Olger Baena, Yovani López Padilla y Ana Milena Machado Cruz, quienes evaluarán ítems como coreografía, expresión corporal y facial, puesta en escena y vestuario.

El evento se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Coliseo Cubierto del Colegio Comfacesar, con la participación de instituciones como Colegio Pequeñin, Institución Educativa, Andrés Nicolas Escobar, Nuestra Señora de Torcoroma, Colombo Inglés, Ricardo Gonzalez, Gimnasio del Saber, Técnico La Esperanza, Andrés Escobar Escobar, Nelsón Mandela, Loperena Garupal, Calleja Real, entre otros.

 

 

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Exitoso concurso de conjuntos de música tradicional vallenata en Bogotá

En esta competencia se impuso el grupo de Fernando Rangel Molina- VALLEDUPAR, diciembre 07 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*