paginas web Visitas en el sitio web
jueves 14 diciembre 2017 - 13:38
Inicio / General / Comunidad / Todos contra el “Fleteo”

Todos contra el “Fleteo”

VALLEDUPAR, noviembre 23 de 2017.- El hurto de una importante cantidad de dinero a un usuario de sistema financiero momentos después de haber realizado el retiro en efectivo, es conocido popularmente como “Fleteo”. Durante la época de fin de año, por el aumento de movimiento de dinero en efectivo, para el pago de nóminas, primas y diferentes compromisos adquiridos principalmente por comerciantes, este flagelo se incrementa; por lo anterior, las autoridades realizan campañas disuasivas y preventivas “TODOS CONTRA EL FLETEO”.

En la parte disuasiva, la Policía Nacional cuenta con un grupo especial de seguridad para los usuarios del sistema financiero de la ciudad. Estos uniformados están de manera permanente en todas las entidades crediticias, así como cajeros automáticos, donde realizan registro e identificación de personas dentro de los establecimientos y alrededores, así mismo dan recomendaciones de seguridad y ofrecen el servicio de acompañamiento a las personas que requieran el servicio

Para la prevención, se adelantan actividades conjuntas lideradas por la Policía Nacional, en las que participan la alcaldía de Valledupar, entidades financieras y el gremio de comerciantes de la ciudad, donde se llega a puntos de la ciudad en los cuales se ha identificado que más recurrente es hecho.

En las últimas horas, integrantes del grupo Auxiliares Bachilleres y de Prevención y  Educación Ciudadana del Departamento de Policía Cesar, convirtieron las calles del centro de Valledupar en un teatro, donde escenificaron la forma en que operan las bandas dedicadas al “fleteo”, mostrando de una manera real, que siempre existe un individuo encargado de observar las personas que realizan retiros importantes de dinero, para posterior dar características a sus “compinches”, quienes son los encargados de realizar

el hurto; de igual manera los policías improvisados como actores, mostraron a los transeúntes como se puede prevenir con tan solo solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional, el cual es gratuito y no importa la cantidad que el usuario transporte.

“Le fleteo es un flagelo que va en disminución en la capital de Cesar, aunque nuestra intención es que durante este fin de año no tengamos ningún caso de este tipo; para lo cual, invitamos a la comunidad a tomar medidas de autoprotección y solicitar el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Nacional, a través de la línea 123 o la misma entidad bancaria” señaló el Comando del Departamento de Policía Cesar, Coronel MAURICIO PEDRAZA ROCHA.

RECOMEDACIONES

  • Sea discreto, no informe sus operaciones de efectivo y movimientos bancarios en general, a ninguna persona.
  • Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.
  • Abstente de realizar retiros de efectivo en grandes cantidades. Use otros medios transaccionales (cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
  • Al observar la presencia de sospechosos en el entorno del banco, alerta discretamente a los funcionarios de la entidad o las autoridades.
  • Si es víctima de este delito, evitar poner resistencia.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Con recursos del DPS: Alcalde de Valledupar iniciará obras de pavimentación de Comuna Dos

La inversión de la obra en general es de 10 mil millones de pesos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*