paginas web Visitas en el sitio web
Inicio / Medio Ambiente / Con USAID, Valledupar trazó la ruta para contribuir a la protección del medio ambiente

Con USAID, Valledupar trazó la ruta para contribuir a la protección del medio ambiente

  • A través del programa Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono (LCRD) de la USAID, el Municipio avanzó en proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.

USAID- PLANEACIÓN 5

VALLEDUPAR, Marzo 15 de 2017.- La instalación de 76 paneles solares en Lorenzo Morales I, la construcción del Plan de Manejo de Arbolado Urbano de Valledupar, la puesta en marcha del programa A ritmo de bici, la conmemoración de la Semana de la Resiliencia y la instalación de cargadores públicos solares en Valledupar, son resultados tangibles del trabajo mancomunado entre la Alcaldía y el programa Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono de la USAID.

La articulación inició a finales del año 2014 y culmina este mes de marzo, con importantes logros para el Municipio en cuanto a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, cuya meta está contemplada en el eje tres del Plan de Desarrollo 2016- 2019 del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

“Terminamos con éxito el trabajo adelantado con la cooperación internacional a través del cual Valledupar empezó a integrar la coalición global de territorios que emprenden acciones en pro de la conservación y protección del medio ambiente. Ésta es una apuesta de gobierno y seguiremos trabajando con la siembra y el cuidado de los árboles, la implementación del servicio de bicicletas públicas, el fomento del uso de paneles solares como generadores de energía alternativa y la sensibilización de la comunidad”, explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

Los resultados del trabajo fueron socializados este martes en Valledupar por los expertos del programa Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono y por el director de Medio Ambiente de la USAID en Colombia, Todd Hamner, quienes agradecieron el respaldo del gobierno municipal y lo conminaron a seguir trabajando por una ciudad resiliente.

A su vez destacaron la estructuración de proyecto para generación fotovoltaica en la cadena de refrigeración de productos lácteos, el apoyo en la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y el respaldo en indicadores de cambio climático y reporte en acciones en plataformas internacionales.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

National Geographic y The Howard G. Buffett Foundation premian a colombiana líder en conservación ambiental

De los dos galardonados en 2017 se destaca Rosamira Guillén, una arquitecta paisajista y diseñadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*