paginas web Visitas en el sitio web
jueves 19 octubre 2017 - 02:19
Inicio / Noticias / Judiciales / Un vehículo inmovilizado y más de 600 galones de gasolina aprehendidos en el Cesar

Un vehículo inmovilizado y más de 600 galones de gasolina aprehendidos en el Cesar

VALLEDUPAR, Octubre 05 de 2017.- Policía Fiscal y Aduanera  en coordinación con tropas del Ejército Nacional  asestaron un duro golpe contra los contrabandistas de hidrocarburos, hechos que se registraron en las últimas 24 horas; lo anterior es el resultado de las acciones diseñadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en su lucha anti contrabando.

Los operativos anti-contrabando se vienen adelantando en gran parte en los puntos de control aduaneros interinstitucionales ubicados en la Y del corregimiento de los Corazones y Varas Blancas, lugar donde los uniformados lograr descubrir las diferentes modalidades que se ingenian las personas que tienen como actividad ilícita el contrabando de hidrocarburos, acciones que han permitido aprehender más de 608 galones de combustible, tipo gasolinas.

La mayoría de este combustible es camuflado entre maletas, cavas y hasta  canastas con perecederos en vehículos de servicios público y particular, poniendo en riesgo la vida de las personas que se transportan como pasajeros.

Resaltamos la inmovilización de un vehículo de placas BUG-867,  el cual fue dejado abandonado por su conductor entre el corregimiento de Guacoche con el Jabo al notar la presencia de los uniformados y al cual le fueron hallados 208 galones de combustible tipo gasolina de procedencia extranjera.

Así mismo se vienen adelantando operativos contra el micro-comercio de combustible en diferentes barrios de Valledupar, acciones direccionadas al control del delito de favorecimiento al contrabando de Hidrocarburos y en especiales a identificar y capturar a los grupos y personas que se dedican a esta actividad ilícita.

Amigo ciudadano, recuerde que el comercio ilícito de combustible de contrabando afecta directamente a los recursos destinados para la Salud, educación y Deporte, por lo que lo invitamos a ser un ciudadano Legal.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, golpean las finanzas del Clan del Golfo

Quibdó, octubre 15 de 2017. En una operación coordinada y conjunta entre el Ejército Nacional, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*