paginas web Visitas en el sitio web
jueves 19 octubre 2017 - 02:21
Inicio / General / Comunidad / Ya son miles las personas atendidas con el proyecto La Familia es lo Primero

Ya son miles las personas atendidas con el proyecto La Familia es lo Primero

  • Esta semana continúan las actividades y realizamos el primer cine familiar en uno de los parques más importantes de la ciudad

VALLEDUPAR, Octubre 11 de 2017.- El proyecto La Familia es lo Primero cumplió la primeras dos semanas de actividades con un balance positivo luego de atender a numerosos núcleos familiares en Valledupar y zonas rurales.

Con tomas de recreo, escuelas de familia, caracterización y sensibilización puerta a puerta, jornadas de fortalecimiento familiar, formación para cuidadores, talleres de apropiación de valores, estrategia de prevención de abuso sexual en menores, brigadas de familia, entre otras actividades, se fortalecieron en Valledupar valores y principios.

En las actividades los niños, jóvenes y padres de familia, aprenden de manera lúdica el respeto, honestidad, tolerancia, amor, a cuidad su cuerpo, a saber esperar para iniciar su vida sexual y lo más importante que La Familia es lo Primero.

En las primeras dos semanas fueron atendidas cinco mil 928 personas pertenecientes a diferentes grupos poblacionales. Las estrategias con mayor atención son las brigadas de familia, las cuales se han realizado dos: una en Los Corazones, donde fueron atendidos 802 personas y la de Valencia de Jesús donde recibieron servicios mil 193.

Otro de los resultados en estas dos semanas de acciones del proyecto La Familia es lo Primero es la identificación de nueve niños en riesgo de trabajo infantil en zonas como el Mercado Público y el centro de la ciudad, luego de la identificación en articulación con Bienestar familiar y Policía de Infancia, se les activó la ruta de atención.

Mil 249 niños de seis centros educativos han recibido orientación para identificar posibles abusadores con la estrategia lúdica ‘Mi cuerpo es un tesoro y nadie lo puede tocar’, la finalidad es que a través del juego los niños aprendan a cuidar su cuerpo, no dejarse tocar de nadie y avisar a sus padres en caso de que ocurra.

Son muchas las acciones que realiza la Alcaldía de Valledupar por la reconstrucción del tejido social a través del proyecto La Familia es lo Primero, con estrategias que deja en los corazones de niños y padres de familia, valores arraigados y lazos familiares fortalecidos.

About atlinnovacion

atlinnovacion

Ver también

Policía entrega recomendaciones a usuarios de entidades financieras en materia de Seguridad

AGUACHICA, Octubre 13 de 2017.-  Como Estrategia Institucional contra el Hurto a entidades  financieras,  hurto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*