Inicio / General / Variedades / 1 de cada 18 habitantes del planeta es un ‘asesino’

1 de cada 18 habitantes del planeta es un ‘asesino’

  • Las colillas de cigarillos que se tiran por el desagüe tienen un “grave impacto en la vida silvestre”, alerta una organización británica.

La organización benéfica británica Keep Britain Tidy ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre el impacto tóxico que tienen las colillas de cigarrillo en el medioambiente.

Según datos que la entidad ha divulgado en su página web, el 39 % de fumadores admite haber tirado al menos una colilla de cigarrillo por el desagüe durante el mes pasado, mientras que el 11% ni siquiera considera que las colillas sean basura.

Keep Britain Tidy recuerda que los filtros de cigarrillos están compuestos por miles de ingredientes químicos, incluidos arsénico, plomo y nicotina, todos los cuales pueden terminar en ambientes marinos una vez que se tiran por un desagüe.

Estudios citados por la organización demuestran que la presencia de tan solo una colilla en un litro de agua marina puede resultar altamente tóxica para los peces.

Basándose en estos datos, la entidad ha lanzado una campaña denominada Flicking Blue Murder (‘Asesinato azul instantáneo’, en español) para concienciar a la población del Reino Unido sobre los daños a la vida marina que producen los filtros de cigarrillos.

“Debemos asegurarnos de que los fumadores se den cuenta que eso [tirar colillas al desagüe] tiene un impacto directo y a menudo grave sobre la vida silvestre”, comentó a Daily Mail la directora ejecutiva de la organización, Allison Ogden-Newton.

Según la Organización Mundial de la Salud, el mundo cuenta ahora con 1.100 millones de fumadores adultos, una cifra que que apenas ha cambiado desde el 2000.

Si tomamos los datos de Keep Britain Tidy de que el 39 % de fumadores tiran colillas de cigarrillo por el desagüe, podemos contar que en el mundo ahora existen 429 millones de personas con este hábito.

Teniendo en cuenta que ahora el planeta alberga 7.600 millones de personas, esto equivale a que aproximadamente 1 de cada 18 habitantes del planeta intoxica a peces con sus colillas sin ni siquiera saberlo.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Científicos: “A la humanidad le quedan 12 años para prevenir una catástrofe global”

Los científicos indican que es posible evitarlo, pero para ello se necesitan tomar medidas “sin …

Deja un comentario