IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital

  • Contenidos de ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube estarán disponibles

Foto: Foro Histórico - COIT

El gigante tecnológico IBM está poniendo lecciones virtuales sobre tecnologías avanzadas gratuitas en español. Así lo anunció la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, este martes durante la versión virtual de la principal cita tecnológica de la compañía, el IBM Think, que se realiza todos los años y congrega a expertos, periodistas y ejecutivos del mundo.

El lanzamiento de su plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH en español busca acercar contenidos vitales para el mundo laboral de la industria 4.0. y ponerlos a disposición de las comunidades locales y las regiones de habla hispana.

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Open P-TECH es una plataforma de educación digital gratuita, ahora con contenidos en español, para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y profesores en competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

Una vez que el estudiante completa cursos, obtiene ‘distintivos digitales’ (digital badges) reconocidos por empresas de la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales profesionales.

«La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales», señaló Assis.

Fuente: El Tiempo

 

Ver también

Mañana se posesiona nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar

Para este viernes 3 de julio, en la sede Hurtado, a partir de las 8:30 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *