Comportamiento del consumidor en Tiempos de crisis, fue el tema tratado en «Jueves de Emprendedores, Impulsando sueños»

  • La video conferencia la desarrollan todos los jueves  la Unidad de Emprendimiento de la UPC

Con la participación de 60 asistentes, se realizó de manera virtual «Jueves de Emprendedores, Impulsando Sueños», donde se trató el tema Comportamiento del Consumidor en Tiempos de  Crisis, un evento   organizado por la Universidad Popular del Cesar, a través de la Unidad de Emprendimiento de este Centro de Educación Superior. Participaron docentes, estudiantes, egresados entre otros.

Jueves de emprendedores, brinda a emprendedores y microempresarios de la Región, las herramientas y asesorías necesarias para que sus ideas y modelos de negocio trascienda aún en periodos de incertidumbre. Así lo dio a conocer la directora de Unidad de Emprendimiento de  la Universidad Popular del Cesar, Yolanda Rodero.

 La video conferencia  contó en esta oportunidad con la presencia de la docente   Luz Karime  Hernández Villadiego, Magister en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, docente  y coordinadora de Prácticas del Programa de Psicología que orienta la rama de la asignatura al consumidor, quien dentro de su presentación  habló de los factores psicológicos  y el comportamiento  del  consumidor como  ser humano.

Así mismo, destacó  las variables psicológicas que pueden tener incidencias en el comportamiento del consumidor entre ellas:  La motivación, siendo esta la acción provocada por un estado de tensión debido a una necesidad insatisfecha; la personalidad, descrita como  las características psicológicas internas que motivan el pensamiento; la per sección, que es  un tema en que el ser humano y los consumidores estructuran el concepto de un producto en relación con la realidad emotiva; el aprendizaje, el  cual  funciona  como un proceso  por medio del cual el individuo adquiere un conocimiento y la experiencia de fondo; las actitudes, es la predisposición del consumidor  para responder de una forma favorable o desfavorable.

Igualmente la egresada del programa de Comercio Internacional de la UPC, Lizeth Castro, quien se encuentra en Valledupar después de su largo recorrido por muchos países en donde su labor es realizar estudios de mercados, participó y compartió su experiencia en la parte de la tendencia a nivel mundial del consumidor en estado de crisis.

Por otra parte María José Ávila Sayago, emprendedora dio a conocer su producto que es un masaje de cebolla, en el que explicó cómo ha sido su emprendimiento en cuanto a los consumidores.

Ver también

Llegó el día: abierta inscripción para la ‘Certificatón CampeSENA 2024’

Marzo 3 de 2024. La invitación es para mujeres y hombres que trabajan día a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *