Icetex anuncia reducción de intereses para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 hasta diciembre

• Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el Presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, explicó que los jóvenes de estos estratos solo pagarán de interés lo relativo al aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor). 

Bogotá, 14 de mayo de 2020. El Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Manuel Acevedo Jaramillo, anunció este miércoles que se reducirán los intereses de los créditos adquiridos por estudiantes de estratos 1, 2 y 3, hasta diciembre de 2020.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el funcionario explicó que los jóvenes de estos estratos solo pagarán de interés lo relativo al aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor).
«Hemos tomado decisiones que tienen mucho valor: la primera de ellas es la reducción de los intereses al IPC para todos los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 hasta el mes de diciembre», señaló el Presidente del Icetex.
Precisó que la ampliación del Plan de Alivios del Icetex para los estudiantes cuenta con los siguientes beneficios:
• Disminución de intereses al IPC a todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el 2020-2.
• Período de gracia hasta diciembre de 2020. Este beneficio se podrá tomar simultáneamente con el de reducción de intereses.
• Ampliación de plazos de amortización: a 13 de mayo se han otorgado 24.000 beneficios. La medida estará vigente hasta que finalice el plan de pagos.
• Nuevos créditos sin codeudor: se entregarán 16.000 cupos adicionales.

Ver también

Llegó el día: abierta inscripción para la ‘Certificatón CampeSENA 2024’

Marzo 3 de 2024. La invitación es para mujeres y hombres que trabajan día a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *