Capturado presunto homicida de mototaxista en Aguachica

  • Por homicidio y hurto deberá responder capturado

Valledupar, mayo 18 de 2020. La Patrulla del Cuadrante llega a un punto al norte de la ciudad, para atender un requerimiento ciudadano, donde unas personas estaban infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio, ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, al realizar el llamado de atención dos sujetos arremeten contra los policías, por lo cual fueron capturados.

El homicidio del señor Enrique Palacio Blanco, ocurrido el día 08/05/2020, en el barrio La Cordillera de Aguachica, dio inicio a una investigación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cesar, con el fin de dar con el responsable de este hecho.

Las investigaciones adelantadas por la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 2 unidad de Vida de Barrancabermeja, permite recolectaron suficientes evidencias, las cuales lograron establecer que el hoy occiso realizaba un servicio de mototaxi al victimario, quien lo hurta y le propina una herida a la altura del tórax con arma blanca, posteriormente emprende la huida.

En desarrollo de la investigación se logra individualizar a este sujeto, solicitando la respectiva orden de captura, la cual fue expedida el juzgado 3 promiscuo municipal de Aguachica y en las últimas horas se realiza el operativo para dar con este individuo; es así que policías llegan hasta el Barrio María Eugenia, Aguachica- Cesar.

En este punto logran la captura de Luis Santiago Benavides Molano, 24 años de edad, el cual tiene anotaciones judiciales por Hurto en 2020, Lesiones agravadas en 2020 y por tráfico de estupefacientes 2019 y 2020.

Benavides Molano fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, donde le realizaron las respectivas audiencias, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Hemos dispuesto de todas las capacidades institucionales para trabajar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Aguachica, prueba de ello es la captura de este sujeto, quien es un reincidente en diferentes comportamientos delictivos, el cual fue enviado a la cárcel” señaló el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *